En el día de ayer, la Liga de Desarrollo tuvo tres encuentros más muy emocionantes, y de los cuales dos se definieron por una posesión. Ferro, Hispano Americano y San Martín de Corrientes fueron los ganadores.
El primero de los juegos de ayer fue en Río Gallegos, donde Hispano Americano se impuso por 75-73 sobre Platense en un final electrizante, donde los de Saavedra fallaron dos libres en los últimos segundos y terminaron cayendo. José Ignacio Barrios Nuñez con 26 y Damián Fernández con 22 lideraron el ataque del dueño de casa, mientras que en la visita, Néstor López Allenrandt con 17 puntos, Juan Comesaña con 16 y Brandon Szlaien con 14 fueron los goleadores del equipo.
El segundo juego fue en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo. Allí, Ferro sorprendió a San Lorenzo, que venía de ganarle el martes a Boca, y lo superó por 71 a 69. El Ciclón se encontró abajo por uno en el último minuto, pero una pérdida de Thygessen, y más tarde un tiro mal tomado del ex jugador de Bahía, terminaron por cerrar el triunfo del Verdolaga que se prende arriba. En los de Caballito, Bruno Canis, Joaquín García Lo Brutto e Ignacio González fueron los goleadores con 14 puntos, mientras que Luciano Assefh con 12 fue el máximo anotador del local.
El último juego de ayer tuvo lugar en Corrientes, donde Libertad, que venía de ganarle a Regatas el martes, cayó ante San Martín por 91 a 74. En el Rojo hubo varios puntos altos, donde el destacado fue Franco Mendez, autor de 29 puntos y goleador del partido, mientras que a la visita se lo notó algo cansado por el juego del día anterior, y tuvo en Julian Eydallin al goleador del equipo con 26.
Esta noche la acción sigue con tres encuentros más. Desde las 21, Instituto recibe a Boca en el Sandrín en el juego que abrirá la jornada. A las 21:30 Argentino recibirá en el Fortín de las Morochas a Comunicaciones en el inicio del año para ellos. Y desde las 22, Quimsa recibe a Regatas Corrientes en el cierre de los partidos de hoy.