Por Luca De Lisi – @LucaDeLisi
El equipo santiagueño mantuvo la ventaja desde el principio del juego y así superó al local en el primer juego de la serie. Eduardo Spalla fue el goleador de la noche con 20 puntos, seguido de Jerónimo Solórzano que aportó 16.
El pleito comenzó impreciso y errático, debido a la buena labor defensiva de ambos conjuntos. Los puntos convertidos en este cuarto fueron mayormente desde la zona pintada. Fue importante la tarea de Luis Mansilla, que convirtió 8 puntos para que el visitante termine ganando 15-17.
En los segundos diez minutos, el equipo taficeño siguió sufriendo su poca efectividad y a pesar de la buena tarea de Jerónimo Solórzano, no pudo en ningún momento acercarse a su rival en el marcador. Para la visita fue fundamental el trabajo defensivo en el cual no dejaban tirar limpio a los jugadores anfitriones, también fueron importantes los bombazos consecutivos de Mansilla y Damián Palacios, para despegar a su equipo del marcador y cerrar el primer tiempo 24-30 a favor.
El tercer cuarto fue en el que más cerca estuvo el “León” de alcanzar a su rival, de la mano de Gastón García, Solórzano y George Valentine llegó a estar a seis del empate, pero el “Diablo Azul” aprovechó el buen ingreso del banco de Eduardo Spalla para seguir arriba en el encuentro y así llegar al último chico 41-52.
Los últimos 10 minutos sirvieron para que los dirigidos por Montenegro sigan demostrando su buen trabajo a la hora de contener a los atacantes “Aurinegros” y hacer correr la naranja de lado a lado. En este tramo del encuentro, “Inde” sacó su máxima ventaja en el juego (16 puntos) y se llevó el primer punto de la serie.
Los dirigidos por Mario Vildoza tendrán revancha este sábado, cuando desde las 20 reciban nuevamente al “Tricolor” en La Leonera para así tratar de igualar la serie.