LIGA ARGENTINA: VUELTA AL “POLI” CON BATACAZO “CERVECERO”

Por: Azul Garay | @AzulGarayy

Inició la acción de la Conferencia Sur en Mar Del Plata y dejó resultados para todos los gustos. En el primer turno, Deportivo Viedma superó ampliamente a Estudiantes de Olavarría; luego, Atenas de Patagones obtuvo un ajustado triunfo ante Ciclista; y en el último turno. el local, Quilmes, obtuvo un agónico triunfo en la última pelota ante el -hasta ese momento- invicto Del Progreso.

Deportivo Viedma 95 – Estudiantes (Olavarría) 61

En el primer juego de la jornada se enfrentaron equipos con realidades diferentes, ya que los de Viedma se encuentran arriba en la tabla, mientras que el Bataraz está entre los últimos puestos. Así fue como los del Depo demostraron su superioridad y, con 19 puntos de Carvalho y 18 de Eidintas, superaron a su rival por una amplia diferencia.

El inicio del juego fue de bajo goleo y contó con mucha paridad, Bolling fue la única vía de gol para los de Olavarría, mientras que González la de los de Viedma. Avanzado el segundo cuarto, los de Río Negro lograron escaparse en el marcador y, a pesar de una aparente remontada de los bonaerenses, cerraron bien el parcial para irse ganando, por 37-28, el primer tiempo.

Al regreso del descanso, los de Viedma continuaron estirando la ventaja que, a pesar de un buen pasaje de los de Macías al cabo del tercer período, era de 22 puntos. En el último cuarto, los de Bogliacino siguieron liderando el juego y marcando el ritmo de este, encontrando buenos tiros y estirando la diferencia. Así, Deportivo Viedma se llevó su primer triunfo en el Polideportivo Islas Malvinas, por 95-61, ante Estudiantes, y se mantiene luchando en la cima de la tabla.

Ciclista Juninense 78 – Atenas (Carmen De Patagones) 83

En un duelo entre dos equipos que necesitan de victorias, Atenas se impuso ante Ciclista tras un gran primer tiempo. Fue importante la tarea de Martín Percaz, con 20 puntos, para este triunfo. En cuanto en Ciclista, Roquez Johnson tuvo una gran actuación, aportando 32 puntos y 15 rebotes.

El Griego generó una ventaja desde el inicio, tras imponer un parcial de 11-2. Una buena aparición de Johnson, en el fin del cuarto, acercó a su equipo en el marcador. El segundo cuarto de Atenas fue demoledor, llegando a generar una ventaja de 23 puntos. Así, el primer tiempo finalizó 36-51.

En el tercer cuarto, la balanza se inclinó para el lado de los de Junín, que con Johnson y Pedemonte comenzaron a achicar la desventaja. Luego apareció Tamburini para continuar con eso e ingresar al último período tan sólo diez abajo.  En los últimos cinco minutos de juego, continuó la remontada para llegar a ponerse a cuatro. Sin embargo, Percaz fue importante para que Atenas se quede con el juego por 83 a 78.

Quilmes (Mar Del Plata) 66 – Del Progreso (General Roca) 65:

La sorpresa de la jornada fue la victoria del Cervecero ante el puntero e invicto hasta esta tarde, Del Progreso. Raul Pelorosso fue el autor del tiro que le dio el triunfo a su equipo, en tanto Darío Skidelsky fue el goleador en el conjunto marplatense, con 11 puntos.

El juego mantuvo un desarrollo parejo desde el comienzo, que contó con un goleo repartido en ambos lados de la cancha. Sobre el cierre del segundo cuarto, el Tricolor había logrado una ventaja de cuatro puntos, que descontó Pane del otro lado. Así, el resultado al cabo de los primeros 20 minutos de juego fue 37-35.

Luego del descanso largo, la dinámica de juego continuó siendo la misma hasta que, sobre el final del tercero, Marquardt y Skidelsky colaboraron para estirar un poco más la ventaja de los dirigidos por Gelpi. En el inicio del cuarto final, alcanzaron la máxima de la tarde, de ocho puntos, que se desvaneció rápidamente ya que Del progreso, de manos de Baez, igualó las acciones a falta de dos minutos, hasta lograr pasar al frente. Sin embargo, a falta de 8 segundos, la pelota quedó en manos de Raul Pelorosso, que convirtió y le dio la ventaja a Quilmes para llevarse el juego por 66-65 y arrebatarle el invicto a los de General Roca.