El retorno de La Liga Argentina fue tan bueno como se esperaba en la Zona Norte con tres partidazos: Colón venció en el sprint final a Unión en el Roque Otrino, mientras que en el Luis Butta de Paraná, Ameghino dominó todo el partido a Echagüe, y Sportivo América no aflojó en ningún momento para quedarse con el encuentro ante Tiro Federal de Morteros.
Colón (Santa Fe) 99 – Unión (Santa Fe) 86
El primer partido en la vuelta de la Zona Norte fue un verdadero partidazo, contó con juego ofensivo y defensivo, triples y robos, digno de un clásico.
En el primer tiempo fue superior el Tatengue, dominó más en la parte de atrás y fue más eficaz ofensivamente. Con buenas decisiones de Andrés Jaime y Cedric Blossom, los vestidos de blanco encontraron buenos tiros y sacaron nueve de ventaja. Los Sabaleros corrieron de atrás todo el juego. Sobre el final y con un show de triples por ambas partes, Colón se acercó y cerró un primer tiempo 45-49 abajo.
Para el segundo tiempo, todo comenzó de excelente manera para los locales. El cambio defensivo por parte de los rojinegros fue crucial para no solo acortar la diferencia, sino para sacar una ventaja. Unión tuvo muchas pérdidas y, sumado a la poca eficacia en sus tiros, le costó reintegrarse al juego. En el cuarto final, Colón apretó el acelerador y no dio chance alguna para que su clásico rival revierta el resultado, venciendo por 99 a 86 al Tate.
Colón jugará frente a Ameghino el próximo 9 de junio, mientras que Unión lo hará contra ese mismo rival el jueves 10.
Echagüe (Paraná) 78 – Ameghino (Villa María) 84
El otro partido que abrió la Zona Norte se disputó a la misma hora que Colón-Unión y comenzó de la mejor manera para los entrerrianos que, mediante el juego interno con dobles y rebotes ofensivos, se nutrieron todo el cuarto. Ameghino tuvo más errores ofensivos y padeció el primer cuarto, pero para el segundo asalto reaccionó, su defensa mejoró bastante al igual que sus ataques y dio vuelta el resultado a su favor: 39-44.
En el regreso del descanso largo el partido se emparejó, pero el dominio por parte de los cordobeses siguió. Sus ataques fueron efectivos al igual que su defensa, que impidió que el Negro paranaense anote durante cuatro minutos de juego. Los locales se encendieron cada vez que la naranja entró en el cesto y, a partir de allí, mejoraron la defensa para emparejar el partido. En el cierre del partido, Ameghino aguantó la ventaja sacada y cerró el partido de vuelta, 78-84 a su favor.
Ameghino se verá las caras frente a Colón y Echagüe ante Sportivo América, ambos partidos serán el 10 de este mes.
Tiro Federal (Morteros) 79 – Sportivo América (Rosario) 87
El primer tiempo fue completamente rosarino, dominaron en todos los aspectos del partido. Tanto en defensa como en ataque impidieron que Tiro Federal pase al frente en todo momento. En los primeros diez dominaron más que en la segunda decena; de igual manera, los fallos del conjunto cordobés al inicio del juego pasaron factura y cerraron el primer tiempo 41-48 abajo.
Si bien el partido no estaba perdido, de hecho se mantenía bastante parejo, el cansancio de que ocasionó el recorte en el marcador le jugó en contra a Tiro. Con un buen tercer cuarto de los locales, los últimos diez prometían ser parejos, pero el acelerador de Sportivo fue mejor que el del rival, y con buenas defensas, cerraron el partido 87 a 79.
Los de Córdoba se enfrentarán a Central de Ceres este jueves, mientras que Sportivo lo hará el mismo día contra Echagüe.


