LIGA ARGENTINA: VICTORIAS BONAERENSES EN LA COMARCA

Por: Lucas Merolla | @Mero_5

La Sede Viedma-Patagones tuvo tres encuentros interesantes de los equipos de la provincia de Buenos Aires. Villa Mitre se pudo alejarse en el tanteador y vencer a Rivadavia; Gimnasia de La Plata dio vuelta su partido ante Del Progreso; y Lanús dominó de punta a punta al Atenas maragato.

Villa Mitre (Bahía Blanca) 79 – Rivadavia Básquet (Mendoza) 64

Villa Mitre y Rivadavia abrieron la “burbuja” de Viedma con un presente muy distinto, uno llegaba primero y como candidato, y el otro último y con un equipo diezmado.

A pesar de esto, el arranque del partido fue parejo, Simondi y Costa llevaron las riendas del equipo mendocino, mientras que Gutiérrez -con su magia a la base- intentó liderar al equipo local. El primer cuarto fue 17-15 para Villa Mitre y en el segundo comenzaron a notarse algunas rachas que no supieron aprovechar. Sin embargo 33-29 fue el cierre de la primera mitad.

De la mano de Heinrich en la pintura y de Harina en los triples, golpeó rápidamente Villa Mitre y parecía que se allí cortaría el partido, pero apareció un actor novedoso. Arancibia rompió el goleó visitante y volvió a poner a Rivadavia en partido. Sin embargo no pudo mantener el ritmo debido al plantel corto y en el cierre volvió a mostrar su valía el equipo bahiense. El final del partido fue 79-64 para Villa Mitre, que hoy es único puntero de la Zona Sur.

Del Progreso (General Roca) 61 – Gimnasia y Esgrima (La Plata) 66

Gimnasia y Del Progreso llegaron a este partido en mitad de tabla y con andar irregular, lo que pronosticaba un partido parejo y no falló. Estuvo palo a palo los 40 minutos de juego.

A las primeras diferencias la sacó Del Progreso de la mano de Báez y de su defensa como equipo, sin embargo reaccionó rápidamente el Lobo y con el ingreso de Gianella se volvió a poner en partido para cerrar sólo 2 puntos abajo en el primer tiempo (30-32).

En la segunda mitad volvería a ser mejor el arranque del conjunto rionegrino, de la mano de Ludueña. Pero de a poco el Tripero fue rompiendo la sólida defensa roquense para que, en el último cuarto, se luzca en ataque de la mano de Alderete y Gianella diese vuelta el partido con una ráfaga que manejó esa distancia la para cerrar el partido con victoria por 66 a 61.

Ahora, el conjunto platense se pone por encima de Del Progreso en la tabla y espera seguir con su racha en la “burbuja” de Viedma contra Atenas.

Atenas (Carmen de Patagones) 73 – Lanús 82

El inicio del partido explicó casi todo el desarrollo del mismo. Lanús se puso rápidamente 9-0 arriba y golpeó a un Atenas que pareció no estar en cancha, incluso de la mano de la eficacia triplera llegó a sacar un máximo de 27-7 en ese primer cuarto. A partir de ahí, empezó a emparejar la diferencia el conjunto local de la mano de su recambio y se fue por 13 abajo (31-44) al entretiempo.

En el segundo tiempo apareció todo el repertorio local, con Smaniotti y Lavoratornuovo al mando redujo la desventaja a un mínimo de 3 puntos que obligó a Lanús a parar. Sin embargo, salió del tiempo muerto y -al último cuarto- nuevamente se puso eficaz desde la línea de 3 para estirar la ventaja a 2 dígitos. El último cuarto se jugó a un ritmo frenético, que si bien tuvo momentos para ambos equipos, el local no logró ponerse a tiro.

Finalmente, fue victoria de Lanús por 82 a 73, que quiere olvidar su mal arranque y mañana tiene un partido clave contra el otro anfitrión, Deportivo Viedma. Mientras que Atenas se volverá a presentar en su ciudad contra Gimnasia para engrosar su flojo récord.

Gentileza Prensa Atenas de Patagones | @AtenasPatagones