Con tres partidos atrapantes, dos de ellos con finales muy cerrados, se cerró una nueva jornada en la sede de Salta. Estudiantes venció por la mínima a Sportivo América; Riachuelo fue superior que Colón; y Unión se impuso, también por la mínima, a Salta Basket.
Estudiantes (Tucumán) 76 – Sportivo América (Rosario) 75
La Cebra se llevó un juego muy ajustado ante Sportivo América, recuperándose así de cuatro caídas consecutivas. Diego Peralta fue el destacado en el conjunto ganador, con 23 puntos y 7 rebotes. No alcanzó en el verde la gran actuación de Cantón, con 34 puntos y 8 rebotes.
El juego comenzó con un alto nivel de goleo, en el que Sportivo América convirtió todos sus puntos desde fuera de la línea de tres puntos, con Cantón como protagonista de la mayoría de ellos. Pese a que la diferencia en el marcador no era significativa, el conjunto rosarino mostró dominio en el juego. En el comienzo del segundo cuarto, La Cebra no se encontraba bien en el costado defensivo, donde seguía padeciendo el gran nivel de Cantón. Sin embargo, con la aparición de Aranda, Estudiantes pudo rápidamente pasar al frente. De esta manera, el conjunto tucumano comenzó a encontrar los caminos hacia el canasto, para irse ganando, por 46-39, al descanso intermedio.
Al regresar del entretiempo, el juego se mostró muy dinámico, con ambos equipos generando posesiones cortas, lanzando rápidamente al aro. Pese al gran aporte de Peralta, a este período se lo llevó el conjunto santafesino, que pudo ajustar para dejar el resultado muy cerrado de cara al último cuarto. Tras un último cuarto que también fue de ida y vuelta, llegaron igualados al minuto final, en donde Estudiantes convirtió un triple que le dio la victoria. A la última de la tarde la tuvo Stucky, pero no fue efectivo y el conjunto tucumano se quedó con la victoria por 76 a 75.
Riachuelo (La Rioja) 93 – Colón (Santa Fe) 80
El Eterno aprovechó la ventaja generada en el primer tiempo para quedarse con la victoria ante el conjunto santafesino. Anthony Robinson fue la figura sumando 29 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias. Agustín Carnovale fue el máximo anotador en el Sabalero, con 23 unidades.
Riachuelo comenzó el juego efectivo desde el perímetro, con buena actuación de Álvarez, además de lucir distintas variables ofensivas que le permitió cerrar el primer cuarto 8 puntos arriba. Empujado por Robinson, sumando a su buena efectividad, el conjunto riojano continuó extendiendo la ventaja en el segundo período. Sin embargo, un buen cierre de cuarto por parte de Colón, con errores de su rival, le permitió ajustar a 51-38 de cara al entretiempo.
Luego del descanso, el Eterno continuó dominando y mostrando más efectividad que su rival. Si bien Carnovale y Fernández tuvieron algunos buenos momentos, no fue suficiente para levantar el nivel. En el último período, la historia continuó siendo la misma, con los dirigidos por Salas siendo dominantes. El resultado final de la historia fue de 93-80.
Salta Basket 88 – Unión (Santa Fe) 89
Unión superó por la mínima al local y escaló firme en la tabla de posiciones. Erbel De Pietro fue el máximo anotador en el ganador, con 18 unidades, mientras que Nicolás Zurschmitten fue la figura del encuentro, con 26 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias.
En el comienzo del encuentro, los Infernales mostraron una gran intensidad que le permitió despegarse rápidamente en el marcador, con un goleo repartido. Sin embargo, la respuesta del otro lado llegó de la misma manera, cerrando el primer cuarto con un tanteador muy elevado. Un parcial de 0-9 a favor del Tatengue en el segundo cuarto emparejó las acciones, aunque Salta sumó desde la línea sobre el cierre del primer tiempo y quedar arriba por 53-43.
En el tercer cuarto, Unión volvió a acercarse y el local a reaccionar. Sin embargo, en el momento de la reacción, quien apareció del otro lado fue De Pietro para que su equipo se mantenga cerca. Los últimos diez minutos contaron con mucha paridad, con Bertona llevando las riendas del conjunto santafesino, y Zurschmitten del salteño. Con Salta a un punto, Pedano tuvo la chance con un tiro de mitad de cancha de darle la victoria a su equipo, pero este no ingresó. El juego quedó en manos de Unión, que venció por 89 a 88.


