La Liga Argentina de Básquet está llegando a su fin, y esta vez tuvimos nuevamente los dos juegos correspondientes a las finales. En la Conferencia Norte, Ameghino le ganó a GEPU y se proclamó campeón. Mientras que, Racing forzó el quinto juego de la Conferencia Sur tras imponerse como visitante en Zárate.
Zárate Basket 66 (2) – Racing (Chivilcoy) 77 (2)
El DAM Stadium de Zárate abrió sus puertas nuevamente para el cuarto encuentro correspondiente a la final de la Conferencia Sur. El inicio del juego fue dominado en su totalidad por el conjunto visitante, que inauguró el marcador con un parcial 6-0. Los internos y los puntos en la pintura fueron moneda corriente en los primeros minutos, con varios viajes a la línea de tiros libres. La diferencia llegó a ser de 14 puntos (22-8) todavía en el primer cuarto para la Academia, pero Zárate recortó en un segundo período muy pobre ofensivamente. La primera mitad terminó 32 a 27 para los de Chivilcoy.
La vuelta al parquet, tras el descanso largo, subió el ritmo de anotación y los dirigidos por Diego D’Ambrosio fueron los primeros en demostrarlo. El juego colectivo, y las actuaciones de Ricardo Fernández (21) y Erbel De Pietro (16) fueron vitales para que Racing, que estiró su ventaja aún más, superando el doble dígito nuevamente. El dueño de casa intentó mantenerse en juego con el aporte de Agustín Brocal (21) y Sebastián Chaine (13), pero esto no fue suficiente. Aunque los comandados por Juan Anglese llegaron a ponerse a una posesión (65-62), la visita nunca perdió la concentración y se quedó con el partido 77 a 66. Con este triunfo, la serie volverá a Chivilcoy para su quinto juego el día jueves.
GEPU (San Luis) 62 (0) – Ameghino (Villa María) 78 (3)
El tercer juego de la serie se trasladó al Estadio Emilio Perazzo de San Luis, y comenzó de forma favorable para el dueño de casa. El elenco comandado por Gustavo Fernández abrió el juego con un parcial 6-0, aunque la visita reaccionó de forma inmediata. El León contó con un muy buen comienzo de Matías Martínez (15), y esta fue una de las razones para el primer cambio de liderato. El Lobo de la Pedernera casi llegó a estar debajo por doble dígito, pero un buen cierre sentenció la primera mitad 36 a 33 para los cordobeses.
La reanudación mostró un constante ida y vuelta a lo largo de la pista, y esto aumentó el nivel de intensidad de ambos equipos. El juego interno se impuso sobre el exterior con el correr de los minutos, provocando que las faltas fueran más frecuentes. Un inicio 8-0 (63-53) estiró la brecha a favor de Ameghino, y este fue el quiebre definitivo del compromiso. Las actuaciones de Martínez, Joao França (15) y Abel Aristimuño (14) fueron más que suficientes para que el elenco visitante se quede con el juego 78 a 62. De esta manera, el conjunto de Villa María se consagró campeón de la Conferencia Norte.