Por: Lucas Merolla | @Mero_5
La segunda jornada de la sede de Rosario tuvo una de las primeras grandes sorpresas de la Zona Norte, la victoria de Echagüe sobre Ameghino, y una serie de partidos parejos que hicieron vibrar el estadio Rodolfo Carrillo.
Deportivo Norte (Armstrong) 72 – Unión (Santa Fe) 66
El conjunto de Armstrong arrancó bien el partido, con un parcial de 8-2 de la mano de Paccioti y Trebucq. Unión supo responder para ponerse a tiro, pero inmediatamente una falta flagrante de Bertona, que produjo una jugada de 5 puntos, sirvió de quiebre para que Norte se vaya 16 puntos arriba al entretiempo.
El segundo tiempo arrancó con una arremetida Tatengue que se volvió a poner a 6 puntos, pero rápidamente y de la mano de la Lugrin, goleador de partido, se volvió a escapar Deportivo Norte, pero no pudo mantenerse en el último cuarto y, en un pasaje que se trabó, Unión se volvió a poner a 3 puntos. El Tatengue no pudo aprovechar el tiro para empatar y lo cerró Norte con libres.
El partido fue 72-66 para Deportivo Norte, quien se mantiene invicto en la Zona Norte y quiere cerrar los tres partidos que le restan para seguir como único líder; mientras que Unión, a pesar de la derrota, demostró que es candidato para el ascenso.
Ameghino (Villa María) 83 – Echagüe (Paraná) 87
El partido tenía, a priori, como favorito al conjunto cordobés, pero un inicio contundente de Echagüe -gracias a los triples- los puso en ventaja que oscilaría entre los 5 y los 15 puntos durante todo el cuarto, destacándose los tiros de Losito y Ruiz Moreno. Al cierre del segundo, Ameghino pudo disminuir y cerrar sólo 6 puntos abajo el primer tiempo.
El segundo tiempo volvería a ser eficaz el arranque de Echagüe y volvió a superar la docena de puntos, que forzó al primer tiempo muerto. A partir de allí, comenzó a descontar de a poco Ameghino, aunque nunca pudo ponerse al frente. Faltando segundos, Moreno tuvo el triple para poner el empate, pero no pudo ser y, desde la línea, cerró Echague.
Victoria por 87 a 83 para el conjunto paranaense, que busca salir del fondo; mientras que para el conjunto de la Leonera, es una dura derrota en sus aspiraciones de obtener la mejor posición en busca de los PlayOffs de ascenso.
San Isidro (San Francisco) 79 – Colón (Santa Fe) 78
Ambos equipos llegaban con la derrota del día anterior. El inicio del partido fue parejo, pero con una leve mejoría para San Isidro, que siempre se mantuvo arriba durante ese primer tiempom principalmente por los puntos de Ligorria. Esa ventaja se vio reducida por Colón durante el segundo cuarto gracias a los puntos de Bombino, quien llevó el cuarto a cerrar 39-37 para el Sabalero.
El segundo tiempo siguió con la paridad, volvió a arrancar mejor San Isidro y ponerse arriba hasta sacar una máxima de 8 puntos durante el tercer período. A partir de allí, el Sabalero reaccionó y dio vuelta el partido para ponerse arriba sobre el cierre, sacando 3 puntos cuando quedaban escasos segundos.
El cierre fue el más sorprendente de la jornada. Falta antideportiva de Colón, acierto desde la línea de San Isidro, quien se puso a uno, pero erró su posesión. Cuando todo indicaba que ganaría el Negro, un error al salir de la reposición y un doble de Gómez Quinteros le dio la victoria, por 79 a 78, a un San Isidro que volvió a festejar en un cierre de locos.
Barrio Parque (Córdoba) 86 – Sportivo América (Rosario) 64
Se volvió a presentar el local con la intención de llevarse una nueva victoria. Su arranque volvió a ser impreciso, pero esta vez no contó con la benevolencia del rival. Parque se puso rápidamente arriba por 18-4 y sacó una máxima de 20 puntos. Sin embargo, desde ahí reaccionó América, comandado por Fernández y logró un sprint final para acercarse a 4 de mínima, cerrando el segundo cuarto 27-34 abajo.
En el inicio de la segunda mitad parecía que iba a seguir la paridad y con bajo goleo, hasta que, en un momento, la ofensiva cordobesa se despertó y se volvió a escapar en el tercer cuarto de la mano de Jure y Reinaudi. Nuevamente, sacó 20 de ventaja durante el inicio del último cuarto y todo lo que sucedió a partir de allí fue simplemente para decorar el resultado final.
Para Barrio Parque fue la segunda victoria consecutiva en la sede de Rosario y se ilusiona con acomodarse en la pelea, mientras que Sportivo América no pudo aprovechar la localía y sigue peleando abajo.



