Por: Facundo Olguín | @Facunicolas23
Omar Cantón y Martín Chervo fueron las figuras de la doble cartelera en Santa Fe para las victorias de Sportivo América y Atlético Echagüe, respectivamente.
El microestadio de Colón de Santa Fe fue el salón elegido para dos presentaciones de lujo en la mañana-tarde de competición. En primer turno, Cantón aportó 23 puntos (de sus 29 totales) en la segunda mitad para que su equipo remonte el partido y se quede con la victoria. Horas más tarde, Chervo se lució con un doble-doble en la victoria ajustada de Atlético Echagüe ante Estudiantes de Tucumán que mantuvo el invicto.
Riachuelo (La Rioja) 71 – Sportivo América (Rosario) 93
Les urge la ambición de reencontrarse con la victoria. Algunos para poder salir de lo más hondo y otros para ingresar en la postemporada. En el primer grupo entra Riachuelo, que tras las dos victorias en la “burbuja” de Resistencia tropezó ante Echagüe (80-83) y se mantiene penúltimo (4-14) en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte. Por su parte, América debutó en esta sede de Santa Fe con la intención de sumar y meterse en la lucha por el ingreso al PlayOffs.
Los riojanos encontraron en el primer cuarto la claridad ofensiva con el ingreso de Anthony Robinson desde la banca, más los aportes de Demián Álvarez para llevárselo por la mínima de 18-15. En el equipo rosarino, entre Pablo Fernández y Víctor Cajal fueron los que tiraron del barco hasta que tres puntos consecutivos de Omar Cantón mandaron el resultado al entretiempo 42-38. Este último jugador mantuvo su buen momento y lideró la remontada de América. Con 23 puntos a su haber, más algunas colaboraciones de Emilio Stucky, doblegaron al rival y se quedaron con el juego por 93 a 71. El goleador fue Cantón con 29 unidades, mientras que Robinson fue la figura de Riachuelo con 20.
Estudiantes (Tucumán) 63 – Echagüe (Paraná) 64
Dos realidades similares. Ambos llegaron a este encuentro con un buen colchón de victorias que los dejan peleando en los puestos de arriba. Los tucumanos vienen de vencer a Unión de Santa Fe por 67 a 65, lo que les permitió subir al cuarto lugar con una racha de 11-6. Por su parte, Echagüe venció a Riachuelo por un triple de diferencia y mantiene el invicto de tres triunfos al hilo, de los cuales salió victorioso en 13 de los últimos 14 partidos.
La primera mitad tuvo un dominador de punta a punta que fue Estudiantes, con Joaquín Noblega en el tiro externo y Rafael Banegas, que le hicieron frente al dúo Martín Chervo-Lisandro Ruiz Moreno, que tiraron para los de Atlético. Luego de 20 minutos peleados pero con Estudiantes como líder, se fueron al descanso arriba por 38-31. Chervo y Ruiz Moreno pusieron en alzas su juego y encontraron en Hernán Lossito un acompañante en el goleo. Fueron palo a palo, con muchos cambios de liderato hasta el último segundo. Gerónimo Rosso convirtió dos libres para Echagüe y se puso al frente por 64-63 con 15 segundos para el final. La última quedó en manos de los de Echeverría. Primero, un intento de tres fallido de Conrado, y luego, Ignacio trató en segunda chance que no logró concretar para permitirle, así, la cuarta victoria al hilo a su rival. El jugador destacado fue Martín Chervo con 17 puntos y 10 rebotes, mientras que entre Banegas y Noblega se dividieron el liderato goleador en Estudiantes con 12 cada uno.

