LIGA ARGENTINA: SIGUEN IMPARABLES

Luego del día de descanso, la Conferencia Sur volvió al ruedo. En la sede de Mar del Plata, Quilmes ganó su tercer partido en fila, Ciclista Juninense logró su primera victoria y Villa Mitre consiguió un triunfo clave para seguir arriba

Ciclista Juninense 69 – Del Progreso (General Roca) 59

Los dirigidos por Jaure lograron su tan esperada primera victoria en esta Liga Argentina, luego de vencer, por 69 a 59, a Del Progreso de la mano de Roquez Johnson, con 13 puntos y 14 rebotes.

Con lo que respecta al juego, fue un partido parejo, en el cual Del Progreso se anotó primero y sacó una ventaja de 8-3, con Ludueña y Lambrisca como abanderados. Ciclista acomodó las acciones con gran entrada de Acuña y sacó al equipo para que se vaya al descanso largo 40-31.

Ya en el tercer cuarto, Del Progreso tuvo una buena reacción y terminó ganando el cuarto 16-11, para ponerse 51-47 abajo en el marcador. Pero los de Junín se mostraron muy aguerridos en defensa y mantuvieron bien la ventaja para llevarse el juego por 10 de distancia: 69 a 59.

Estudiantes (Olavarría) 61 – Villa Mitre (Bahía Blanca) 76

Con mayor poderío físico en la pintura (desde allí llegaron sus tiros de campo convertidos), los bahienses lograron ponerse arriba, aunque los de Olavarría lograron una mayor fluidez desde el perímetro para anotar de media y larga distancia. Durante el primer cuarto, las ofensivas se estancaron y ambos equipos perdieron efectividad, aunque el Tricolor logró contener a su rival y aprovechó un triple más falta, además de una anotación de Heinrich, para escaparse a seis (18-12), cifras que se mantuvieron hasta el final del primer cuarto. Sobre el cierre de la primera mitad, Los Guerreros sacaron ventaja y cerraron mejor el cuarto, yéndose al descanso largo arriba 41 a 26.

Ya en la segunda mitad, los dos equipos se mostraron con poca efectividad y, en cuatro minutos, apenas hubo un triple anotado de cada lado. Villa Mitre capitalizó los errores en el fondo de su rival y, con cuatro tantos en fila, se escapó a 17 llegando a la mitad del tercer cuarto.

Tras el tiempo pedido por el entrenador de Estudiantes, su equipo generó una fluidez ofensiva que no había mostrado en toda la tarde y, a base de intensidad en el fondo y buenos ataques, redujeron la desventaja a ocho (46-54) faltando un minuto para el final de la tercera manga. A esa reacción, Gorosterrazú le agrego un triple para poner a los suyos a siete (49-56) antes del último descanso.

Luego de eso, El Bata salió decidido a mantener el buen momento y pudo lograrlo, corriendo mejor la cancha y siendo constante en las defensas (54-58). Sin embargo, aparecieron Gutiérrez y Heinrich por el lado de los bahienses, quienes frenaron la embestida que puso en jaque su liderazgo (54-62). Tras ese buen inicio, el equipo olavarriense bajó la efectividad y se cargó de faltas rápidamente, esto lo llevó a estar abajo nuevamente a una decena (57-67). Con esa diferencia, Villa Mitre trabajó los siguientes minutos sabiendo que el reloj jugaba a su favor y logró su objetivo, ganó 76 a 61, y lo hizo por quinta vez en lo que va de la temporada, para subirse a lo más alto de la Conferencia Sur.

Quilmes (Mar del Plata) 95 – Atenas (Carmen de Patagones) 83

En el inicio del encuentro, Atenas pudo sacar una pequeña luz a su favor, con Percaz muy efectivo, 4- 9 en tres minutos de juego. Con buenas rotaciones de balón, el Griego maragato penetró las defensas de Quilmes para llevarse el corto por 15-22. Luego, un par de tiros de tres de Skidelsky y Marquardt le dieron aire a Quilmes (21-28) en tres minutos. Con ofensivas en velocidad, Quilmes se acercó 29-34 promediando el segundo cuarto. Pero con ayuda de Wilkerson, el Griego se adueñó del poste bajo y cerró otro buen cuarto arriba (40-46).

Después  del descanso largo, una ráfaga de Quilmes (de las manos de  Merchant y Gago)  empató el juego y, a partir del perímetro, pasó a liderar el tablero por primera vez en el partido (52-51). Desde allí, el partido se hizo de ida y vuelta, Atenas no lograba el buen rendimiento del primer tiempo y Quilmes sacó ventajas. Pero a dos minutos del final, los de Carmen de Patagones no lograron encontrar el rumbo y cerraron el cuarto 68-59. En el acto final, Quilmes fue más y estiró ventajas desde el perímetro, ante un Atenas que se desdibujó y no pudo repetir el muy buen primer tiempo. Es por eso que los dirigidos por Manuel Gelpi se llevaron el partido por 95 a 83.