LIGA ARGENTINA | SE REANUDÓ LA BURBUJA EN JUNÍN

Después de las restricciones por la situación sanitaria causada por el COVID en el país, este miércoles se reanudó la acción en la burbuja de Junín. En ella se dieron tres encuentros de los cuales uno fue cerrado hasta el final, el segundo terminó con bajo goleo, y el última con una gran victoria del local.

QUILMES 64 – ESTUDIANTES DE CONCORDIA 68

El inicio del partido fue muy intenso por parte de ambos. Practicamente el juego no se paró, y el primer cuarto tuvo la particularidad de que los 10 titulares convirtieron puntos. El desarrolló de esos primeros 10 minutos fue muy parejo, aunque el Verde se mostraba con mayir fluidez en los ataques, intentando mucho con tiros desde afuera de la llave de tres, y covirtiendo cuatro de diez. En el segundo cuarto, los de Concordia arrancaron mejor, y llegaron a sacar diez de distancia. Sin embargo tras un tiempo muerto pedido por el entrenador Cervecero, los de Mar del Plata reaccionaron. Levantaron esa diferencia con buenas defensas, y lograron irse al descanso largo igualados en 33-33. Marquardt, Pelorosso y Ortíz fueron los líderes de Quilmes en ofensiva con 9, 8 y 7 puntos, mientras que en Estudiantes, Jara terminó con 9 y Grenni con 6.

En la segunda mitad, los de Concordia volvieron a tomar la delantera del juego. Con un Rauch efectivo en ataque, y acompañado por Grenni, el Verde siempre se mantuvo arriba en el marcador, sin embargo siempre estuvo a tiro el conjunto marplatense, y mucho tuvo que ver en esto Brown Li, que sumó 10 puntos en ese tercer parcial, y mantuvo con vida a su equipo, que se fue abajo al último descanso por cuatro puntos. En los diez minutos finales, el juego fue igual de cerrado que en el resto del juego. Sin embargo siempre estuvo por delante los de Concordia, ya que cada vez que Quilmes se acercaba, no podía pasar al frente. Así, Estudiantes logró cerrar una gran victoria, a pura efectividad con libres sobre el cierre, y mantenerse como escolta de la Conferencia Sur. Brown Li, de Quilmes, fue el goleador del juego con 14, mientras que Jara fue el máximo anotador del Verde con 13.

ESTUDIANTES (OLAVARRÍA) 43 – ROCAMORA 54

El inicio del partido se jugó al ritmo que quiso el Rojo. Es que fue muy inteligente y construyó su juego en base a la defensa. Obligó a tomar muchos tiros forzados a su rival, y en ataque, si bien no fue efectivo, logró sacar 8 de ventaja. Sin embargo, sobre el cierre del primer cuarto, algunas malas decisiones de Roca, sumadas a un par de pérdidas, hicieron que esa diferencia se transforme en una sola posesión. En el segundo cuarto, la historia fue muy similar. Rocamora volvió a sacar 8 de distancia, y logró cerrarle nuevamente los caminos al Bata, que apenas tuvo dos goles de campo en esos segundos diez minutos, aunque a fuerza de libres, se fue al descanso abajo por 23-26. Romero fue lo más destacado de los de Concepción con ocho puntos mientras que Trelles, con 9, fue lo mejor de los de Olavarría.

En la segunda mitad, todo siguió en la misma sintonía. A Estudiantes le costó horrores anotar con tiros de campo. En todo el tercer cuarto convirtió solo cuatro tiros, y terminó con 13 en todo el juego. Así la tendencia estaba marcada, y fue cuestión de minutos para que Rocamora confirme su victoria. De la mano de Cognigni, y sus 12 puntos, los de Concepción cerraron una importante victoria, mientras que los 11 puntos de Sesto no bastaron en Estudiantes.

CICLISTA JUNINENSE 94 – PARQUE SUR 62

El local, que contó con la ausencia de sus dos extranjeros, pero tuvo el regreso de Leandro Cerminato, fue ampliamente superior desde el inicio. Neutralizó muy bien el juego interior de Parque, y entre el juvenil campeón con San Lorenzo de Liga Nacional, y Boudet, destrozaron la defensa rival. Los de Concepción del Uruguay no encontraron nunca los espacios para hacer daño en esa primera mitad, y veían como la diferencia se estiraba antes del descanso, y que terminó siendo de 19 puntos: 43-24 a favor del dueño de casa.

 En la segunda mitad, rápidamente el conjunto de Junín terminó de liquidar el pleito. La dupla Boudet y Cerminato siguieron intratables, y terminaron como los goleadores del juego con 24 y 21 puntos respectivamente. Entre ellos terminaron de cerrar la victoria frente a un equipo, que en el último cuarto logró apenas acortar la diferencia, pero ya con los jugadores que suelen jugar menos cantidad de minutos.