Por: Lucas Merolla | @Mero_5
Este lunes se disputó la última jornada de grilla completa en la sede de Rosario por la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Unión se mantiene en la cima tras vencer a Barrio Parque; Echagüe salió victorioso en un ajustadísimo juego ante San Isidro; Ameghino quiere seguir demostrando que está para pelearla y venció a Colón; y por último, Sportivo América se impuso ante un Deportivo Norte que aun sufre la ausencia de Lugrin. Luego de estos 4 partidos, sólo queda por jugarse Barrio Parque vs. Deportivo Norte este miércoles.
Barrio Parque (Córdoba) 63 – Unión (Santa Fe) 86
Barrio Parque fue uno de los mejores equipos de esta sede y, al principio, arrancó demostrando el por qué, planteando un partido de igual a igual ante Unión. Con un inicio contundente de Rossi y una defensa fuerte, se llevó el primer tiempo por 35-32.
El descanso sirvió para un rotundo cambio del Tatengue, que salió fino desde la línea de tres puntos y adelantó su capacidad defensiva; Martín, Godoy y Uranga se repartieron el goleo y ese cuarto fue 33-11. A partir de esa diferencia obtenida, sólo quedó administrarla y cerrar el partido con los pibes para una cómoda victoria.
Con este resultado, Unión sigue en los puestos de arriba y completa una buena semana, con partidos ganados a rivales importantes; mientras que Barrio Parque espera por su última presentación con un nivel superior al mostrado en Santa Fe.

San Isidro (San Francisco) 72 – Echagüe (Paraná) 79
Llegaba el conjunto de Paraná en alza y lo demostró rápidamente en el primer cuarto, cuando de la mano de Chervo y Rosso golpeó inicialmente y arrancó por 25-14. Si bien no pudo mantener esa diferencia, el conjunto cordobés empezó a descontar de la mano de Oberto y se fue arriba al entretiempo 42-36.
En la segunda mitad comenzó mejor San Isidro, Assum y la aparición de Solari sirvió para que dé vuelta el partido y saque una ventaja considerable. Pero no pudo mantenerla y, sobre el cierre del último cuarto, volvió a aparecer la figura de Chervo para que Echagüe se lleve el partido.
Una nueva victoria para el conjunto paranaense, que se va con buenas sensaciones para ser local en la próxima sede, mientras que San Isidro nunca pudo salir de su irregularidad.
Ameghino (Villa María) 91 – Colón (Santa Fe) 81
El conjunto de Villa María quería demostrar que aún sigue siendo uno de los candidatos, y parecía que el triple ganador de Fraga de ayer le resultó motivacional, ya que salió a avasallar a Colón en un primer tiempo donde, de la mano del mismo Lautaro y Aristimuño, se fue 44-29.
El segundo tiempo arrancó con la misma tónica que el primero. Ameghino pudo estirar su máxima por encima de los 20 puntos, pero rápidamente Colón se acercó, de la mano de Bombino y García, y se volvió a poner en partido. En el cierre del partido, apareció nuevamente el candidato, estiró la diferencia por encima de la docena y sólo quedó completar los minutos basura para llevarse la victoria.
Con este triunfo, Ameghino, de un mal arranque, se vuelve a Villa María con un parcial de 2-2 en la sede y sin invicto; mientras que Colón no levanta cabeza y no puede mostrar todo el potencial que tiene.
Deportivo Norte (Armstrong) 67 – Sportivo América (Rosario) 77
El inicio del equipo rosarino fue fulgurante. De la mano de un Cantón y su tiro de tres puntos, arrancaron 10-0 en menos de 2 minutos, ventaja que mantendrían durante el cuarto. En el segundo, el partido se empezó a ensuciar y el equipo de Norte logró ponerse a un sólo punto, pero no pudo mantener el ritmo y, con la mano de Cajal, el conjunto local cerró la primera mitad 38-29.
La segunda mitad volvería a arrancar de mejor manera para Rosario, que volvía a estirar la máxima, pero una volcada de Trebucq y la acumulación de faltas de Cantón fue lo que volvió a poner en partido a Norte. Si bien, la falta del paraguayo fue clave, nunca pudo terminar de acercarse el equipo de Armstrong y, gracias a los triples nuevamente de Cantón, pudieron cerrar el partido con un resultado final de 77-67.
Segunda derrota al hilo de Deportivo Norte, que se queda sin invicto y sin Lugrin para el resto del torneo, le queda un partido este miércoles contra Barrio Parque; mientras que el anfirión terminó cerrando una etapa regular con 2 victorias y 2 derrotas en su casa.


