Por: Raúl Guzmán | @Rauli_Guzman
La cuarta jornada de la Sede Salta en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet comenzó con la gran victoria de Villa San Martín sobre Estudiantes; Independiente sonrió por primera vez en la temporada venciendo a Riachuelo; y Salta Basket apabulló a Central de Ceres.
Estudiantes (Tucumán) 69 – Villa San Martin (Resistencia) 77
En el encuentro apertura de la jornada, los chaqueños aprovecharon el desgaste físico que venían arrastrando los tucumanos para quedarse con una gran victoria. Sebastián Picton fue el mejor del partido con 22 puntos, bien acompañado por los 13 de Cabrera. Por el lado tucumano, los 15 de Lezcano no le alcanzaron para superar al rival.
Los dirigidos por Albornoz no pudieron mantener la brecha de 8 de distancia que habían obtenido al cabo del primer tiempo. Los chaqueños reaccionaron con un estupendo tercer cuarto para sacar una ventaja irremontable.
Estudiantes culminó su participación en la Sede Salta con un record de 3-1, mientras que Villa San Martín se verá las caras con Tiro Federal.
Riachuelo (La Rioja) 71 – Independiente BBC (Santiago del Estero) 74
Choque de colistas y expectativas de paridad, esa fue la propuesta de una previa que terminó cumpliéndose. Ida y vuelta, error aquí y error allá. Equipos cortos y poca efectividad en todos los rubros de lanzamiento, pero con mucha actitud y ganas de llevarse el juego.
Sebastián Lugo, con un doble-doble (17 puntos y 13 rebotes), lideró junto a Damián Palacios con 18 al Diablo santiagueño para así obtener su primera victoria de la temporada, luego de 7 presentaciones.
Independiente cerró el juego con mucha inteligencia, algo que no venía sucediendo en los otros partidos, y desde la línea de simples liquidó el partido.
El miércoles Independiente culmina su participación en la Sede Salta ante Central Ceres, mientras que Riachuelo la cierra ante el anfitrión.

Salta Basket 90 – Central Argentino Olímpico (Ceres) 64
La noche terminó a horario, o para algunos temprano, por la demostración de buen básquet de Los Infernales, quienes de entrada marcaron territorio y, con buenas defensas y contragolpes veloces, sacaron de la cancha a los santafecinos en sólo 10 minutos. Ventaja de 13 para dominar el juego mental. En el segundo tiempo la brecha se acrecentó y ambos equipos les dieron minutos a sus remanentes.
Nicolas Zurschsmitten, con 20 puntos, comandó a los salteños y manejó los hilos del partido a gusto y placer.
Los Infernales terminarán su Sede recibiendo al colista Riachuelo, mientras que Central de Ceres jugará ante Independiente BBC de Santiago del Estero.

