La Liga Argentina continúa con su calendario y en la noche de ayer se disputaron tres encuentros muy atrapantes. Con dos victorias de los locales y una de los visitantes, fue el saldo de la jornada de jueves que tuvo como ganadores a Echagüe, Gimnasia de La Plata e Independiente.
Echagüe 84 vs Barrio Parque 83: en el Polideportivo Luís Butta, se dio un juego muy parejo, que se terminó definiendo por un mínimo detalle. El desarrollo del partido fue muy igualado, y de hecho los tres primeros cuartos terminaron igualados. Sin embargo en la última jugada, el Verde ganaba por la mínima, y tenía la naranja, pero una pifia inexplicable en el tiro de Mikulas le permitió a Ignacio Fernández dar vuelta el marcador a falta de 5 segundos, y darle la victoria al local. El propio Fernández fue el goleador del juego con 20 puntos, mientras que Andrés Landoni y Lucio Reinaudi fueron los máximos anotadores de Barrio Parque con 15.
Gimnasia 85 vs Atenas 81: en La Plata, el Lobo se hizo fuerte y sumó una nueva victoria, aunque tuvo que trabajar mucho para cerrarlo. En el primer tiempo, la visita hizo mejor las cosas y logró irse al descanso largo arriba por siete puntos, aunque en el tercero el dueño de casa ajustó su defensa, y mejoró sus porcentajes en ofensiva para pasar al frente. Liderado por Joaquín Ríos, que terminó con 34 puntos y siendo el goleador del juego, Gimnasia sacó pecho en el tercero, y en el cuarto mantuvo la diferencia para llevarse el triunfo. En los visitantes, el máximo anotador fue George Valentine Lii con 22.
Rivadavia 81 vs Independiente 87: en la pista Leonardo Brozovix, el conjunto santiagueño dio la nota y venció como visitante en un juego muy parejo y que se terminó definiendo en el último tramo del partido. El primer tiempo fue el dueño de casa el que logró sacar una buena ventaja e irse arriba al descanso largo por 10 puntos. Sin embargo en el tercer cuarto el buen juego en equipo que mostró la visita fue determinante y el no depender de sólo un jugador o dos. Así fue como Independiente sacó la diferencia necesaria con el aporte de varios jugadores, pero sobre todo fueron fundamentales los 18 que anotó Jerónimo Solorzano; mientras que el goleador del juego estuvo en el local: Roonie White con 21 puntos.