Se desarrolló la segunda jornada de la burbuja que alberga Mar del Plata en la Liga Argentina. El triunfo más saliente fue para el local, Quilmes, ante Deportivo Roca para quedar 2-0 pero también se impusieron Villa Mitre y Estudiantes de Olavarría con un genial aporte del debutante Lucas Gorosterrazu.
VILLA MITRE 78 – CICLISTA (JUNIN) 76:
Villa Mitre salió victorioso de su primer partido en la burbuja marplatense. Tras quedar libre en la primera jornada, el conjunto bahiense derrotó con lo justo a Ciclista de Junin en un reñido y entretenido partido. El equipo de De Tomasi fundamentó su ofensiva en el juego colectivo y movimientos para romper la defensa, concluyendo la historia con cuatro jugadores en doble dígito. Por su parte, la respuesta de los de Jaule llegó siempre a cargo de Roquz Johnson, finalizando el encuentro con 33 tantos.
El primer parcial se lo llevó el Villero por 22-15. Reaccionó Ciclista en el segundo para achicar distancia a tres y marchar a vestuarios 37-34. En el tercero reinó la paridad absoluta, consiguiendo 22 unidades por bando para definir todo en el último cuarto. En el decisivo, a falta de 50 segundos, el empate en 75 persistía hasta que Leandro Cecchi aportó un doble y Federico Harina uno más desde la línea para decantar la historia en favor de Villa Mitre y darle la victoria.
ATENAS (CARMEN DE PATAGONES) 74 – ESTUDIANTES (OLAVARRÍA) 76:
El segundo juego de la jornada también fue sumamente parejo y con resolución en las últimas décimas de partido. Durante el primer cuarto reinó la paridad con empate en 17. Ya entrando en el segundo, Estudiantes comenzaría a dominar impulsado por el empuje de su debutante, Lucas Gorosterrazu (19 puntos), sacando una máxima de 11 promediando el tercer parcial.
Sin embargo, los de Carmen de Patagones reaccionarían con Howard Wilkinson (18 puntos) y Ezequiel Dupuy (14) para empezar a descontar hasta quedar en tablas en 74 a falta de 10 segundos por jugar. A la ofensiva el conjunto de Olavarría, Gorosterrazu recibió una falta donde no pudo concretar ningún libre pero, en la salida de Atenas, cacheteó el balón y Elnes Bolling, otro de los destacados con 16 puntos y 16 rebotes, tomó el control para asistirlo en una corrida al aro sin oposición, marcando una bandeja sobre la chicharra y determinando el vencedor de la historia.
DEPORTIVO VIEDMA 78 – QUILMES 80:
El plato fuerte de la jornada no podía decantarse de otra forma que los dos anteriores. Deportivo Viedma y Quilmes brindaron un gran espectáculo deportivo de dientes apretados y disputando cada pelota al máximo. Fueron cuatro cuartos donde el liderazgo varió entre unos y otros y el ganador debió ser resuelto en la última pelota en disputa.
De entrada, el juego de los dirigidos por Gelpi se fundamentó en privar a sus rivales de comodidad en ataque, cortando sus circuitos de juego y evitándoles tiros cómodos. En ofensiva, el elenco marplatense apostó al movimiento constante y tuvo a cuatro jugadores encendidos que terminarían en doble dígito.
Tras la primera mitad, el triunfo correspondía a Quilmes por cinco puntos siendo de 43-38. En el tercero, los de Bogliacino cambiarían la cara, empatándolo y consiguiendo aventajar al cierre del mismo con un parcial de ocho a tres para imponerse por la mínima, 64-63.
La última manga sería al palo por palo, cambiando el liderazgo en cinco ocasiones en los primeros cinco minutos pero los rionegrinos se despegarían a seis de distancia cuando al reloj le quedaban cuatro minutos. En el momento más caliente Quilmes supo reaccionar con Jefrey Merchant y Raúl Pelorosso como líderes, devolviéndole la ventaja a los suyos y finiquitando la cuestión con un libre de Facundo Gago y una férrea defensa.