El Calamar fue más y se llevó el quinto juego por 81 a 60 por la final de Liga Argentina en el que se consagró campeón y el próximo torneo jugará en la Liga Nacional.
Ambos se sacaron puntos de visitantes y el último punto de la serie parecía ser de película. Nadie se lo quería perder, ni Rodríguez Suppi del conjunto de San Francisco que llegaba tocado y con el tobillo inflamado. Sin embargo, en este film el actor principal prevaleció en toda su extensión, no le permitió aparecer a algún compañero de reparto que le robe su rol y eso terminó siendo consagratorio.
El primer cuarto fue muy parejo. Los nervios y el saber que un error te puede dejar afuera hicieron que en los primeros seis minutos de juego sea de 4 a 4. Muchos intentos al aro, pero poco efectivos, ya sea por las buenas defensas o algún titubeo ofensivo. Sin embargo, con tres corridas en superioridad comandadas por Pablo Bruna, Platense encontró una diferencia de seis (10-4). Aunque Sani logró acortarla a uno con Cambrone, el local se pisó fuerte y se llevó el parcial 16-10.
El segundo período notó una mejoría en el calamar que tuvo como protagonistas a Blossom y Pais obtuvo una racha de 9-2 y estiró la ventaja a 13 (25-12). Lentamente, con alguna que otra llegada de San Isidro trató de descontar pero desaprovechó las chances que tuvo desde la línea. Lorio con dos bombazos volvió a estirar la brecha que lo terminó de definir Goldemberg con un doble sobre la chicharra para establecer la diferencia por 18 para irse al descanso 37-19. El conjunto de San Francisco no hizo pie en la primera parte, solo obtuvo 6/25 en tiros de campo (5 dobles y un triple).
Tras el complemento nada cambió. El local fue más que efectivo y la grada se volvía loca, en cambio, los cordobeses tomaban buenas decisiones de tiro que no entraban. Su primer punto del cuarto lo consiguió a los tres minutos y pudo pasar la barrera de los diez puntos por cuarto, sin embargo, el calamar tenía encendido a Pais, Bruna y Blossom. Llegó a poner la máxima diferencia en 30 (56-26) a falta de un minuto. Pero, bajó la marcha y se fueron al último capítulo arriba por 60 a 38.
El último cuarto estuvo casi de más, el partido ya casi estaba definido. Ni el más optimista hubiese imaginado tanta diferencia entre ambos elencos. San Isidro salió a perseguir y a provocar el error en la salida pero Pais aprovechó y golpeó. A pesar de un parcial parejo que fue favorable para la visita, terminó siendo victoria, campeonato y ascenso para Platense por 81 a 60.
Sintesis
Platense (81): Bruna (8), Lugrin (2), Pais (18), Essengue (10), Blossom (14); Goldemberg (13), Pappalardi (7), Lorio (6), Ruíz (3).
San Isidro (60): Rodríguez Suppi (10), Haag (6), Corzo (10), González (12), Cambronne (11); Sánchez (6), Feder Ponce (5), Sciutto (0), Ludueña (0).
Parciales: 16-10/21-9//23-19/21-22
Por: Facundo Olguín // @FacuNicolás23