LIGA ARGENTINA: LUNES DE CIERRES Y APERTURAS

Por: Manuel Álvarez | @ManuAlvarezOk

En una nueva jornada de Liga Argentina se disputaron tres juegos de la Conferencia Sur, donde se cerró la “burbuja” de Olavarría mientras que los demás se disputaron en sus respectivas sedes. En ese contexto, Rivadavia volvió a sonreír al vencer a Estudiantes de Olavarría, Villa Mitre venció a Parque Sur y Deportivo Viedma triunfó sobre Racing de Chivilcoy.

Rivadavia Básquet (Mendoza) 79 – Estudiantes (Olavarría) 70

Fue el primer juego de la jornada que, además, le dio el cierre a la Sede Olavarría. En ese contexto, Rivadavia pudo obtener una buena victoria ante el dueño de casa.

Al inicio del juego, el trámite fue entretenido y de buen nivel. Ambos supieron aprovechar sus momentos y la paridad reinó en prácticamente todo el primer tiempo. Aun así, el que logró cerrar mejor los parciales fue Estudiantes, que se fue al descanso con una ventaja de 8 puntos (30-38).

En el segundo tiempo llego la reacción de Rivadavia que necesitaba como el oro la victoria. Buen tercer parcial que le permitió achicar la desventaja a tan solo 2 puntos. Excelente racha de Arancibia, con 12 tantos, siendo el líder de su equipo. Los últimos diez minutos también fueron para el mendocino, que dio vuelta el marcador con una mini racha de 6-0 y, a partir de allí, se hizo dueño de las mejores acciones del encuentro. Al final, Rivadavia venció por 79 a 70 y volvió al triunfo luego de 14 derrotas al hilo.

Villa Mitre (Bahía Blanca) 84 – Parque Sur (Concepción del Uruguay) 73

En el segundo juego de la jornada, el bahiense logró una valiosa victoria ante Parque Sur. El primer tiempo fue de un andar muy intenso, con varias conversiones que combinaron penetraciones y tiros a media distancia. En esa igualdad, el local fue algo más porque saco una mínima ventaja de 7 puntos que sostuvo en todo el lapso del segundo cuarto.

Ya en el tercer período, todo se mantuvo igual. Un juego igualado, donde el local supo contener esa ventaja de 7 puntos, apuntó a las anotaciones en la zona pintada; mientras que la visita sí tuvo mejor efectividad desde el perímetro, aunque debía dar algo más para ganar el encuentro. Los últimos diez minutos fueron más intensos y algo más cortados. En ese contexto, el local sacó ventajas y logró llegar al final sin sobresaltos. El resultado final fue de 84 a 73 y Gutiérrez fue el mejor con 23 tantos.

Gentileza Prensa Villa Mitre.

Racing (Chivilcoy) 68 – Deportivo Viedma (Río Negro) 76

En el último juego del lunes se midieron Racing y Deportivo Viedma. En el comienzo del juego, ninguno de los dos se hizo con el dominio del juego, pero a partir del tercer minuto del segundo cuarto, el visitante fue tomando la posta. Allí fue fundamental Eidintas, con 5 puntos que le permitieron a su equipo escaparse en el marcador (26-38).

Ya en el tercer parcial, Racing emparejó el juego, pero no el marcador, defendió mejor, pero le falto un mejor nivel en ataque para poder acercase al equipo patagónico. A partir de allí, el juego cayó en un bache donde ninguno de los dos estuvo efectivo. Aun así, el equipo rionegrino obtuvo un valioso triunfo por 76 a 68. La figura fue Matías Eidintas con 14 puntos, en el rival se destaco Héctor Martirena con 17 puntos.

Gentileza Prensa Deportivo Viedma.