LIGA ARGENTINA: LOS TRICOLORES A LA CABEZA

La primera jornada de semifinales en el “Ángel Cayetano Arias” trajo consigo la victoria de los conjuntos bonaerenses. Villa Mitre se quedó con un reñido juego ante Estudiantes de Concordia, y Quilmes sorprendió con el triunfo ante Deportivo Viedma.

Villa Mitre (Bahía Blanca) 71 (1) – Estudiantes (Concordia) 64 (0)

El conjunto bahiense quebró en el último cuarto un juego muy parejo y se quedó con el primer juego de la serie ante Estudiantes. Franco Amigo fue el más destacado en el conjunto ganador, con 17 puntos y 16 rebotes. Del otro lado, fue buena la actuación de Agustín Jara, con 15 unidades.

Villa Mitre tuvo un gran arranque, con un parcial de 10-4 a su favor, contando con buenos porcentajes. Luego, el conjunto bahiense se secó, por lo que los de Concordia aprovecharon para ajustar su defensa y ser ellos quienes generen la ventaja desde el perímetro, aprovechando un buen pasaje de Chervo, logrando que el juego se empareje. En el comienzo del segundo cuarto, Estudiantes logró alejarse en el marcador a partir de buena defensa y sus lanzamientos perimetrales, de manos de Jara y Grenni. Los ingresos de Sánchez y Cecchi fueron fundamentales para que los bahienses vuelvan a ponerse a punto en el tanteador, siendo 33-37 a favor de Estudiantes el resultado al cabo del primer tiempo.

Luego del descanso, el juego mostró una gran paridad entre ambos conjuntos que mantenía la diferencia. Sin embargo, una serie de buenas defensas de los Guerreros y el tiro externo de Amigo hicieron que los bahienses se acomoden nuevamente en el encuentro. Villa Mitre logró, con un buen pasaje, igualar el resultado de cara a los últimos diez minutos. Los de Concordia lograron adelantarse primero en el marcador, pero Amigo y Heinrich les permitieron a los bonaerenses pasar al frente nuevamente para quebrar el juego, y acabar llevándoselo por 71 a 64.

Gentileza Marcos Aramburu para Prensa Deportivo Viedma.

Mañana a las 16 jugaran el segundo partido de esta serie.

Deportivo Viedma (Río Negro) 68 (0) – Quilmes (Mar del Plata) 80 (1)

Quilmes hizo un excelente primer tiempo que le permitió marcar una gran diferencia para acabar llevándose el primer punto de la serie ante el dueño de casa. En el conjunto ganador se destacó Raúl Pelorosso, con 23 puntos, acompañado por otros como Brown II con 17 y Ortiz con 14. Del otro lado, Lorenzo Capponi fue el máximo anotador con 19 unidades.

En los primeros minutos, los locales dominaron la lucha aérea y encontraron buenas conversiones corriendo la cancha y haciendo circular el balón para castigar desde el perímetro. Sin embargo, el Cervecero ajustó su defensa y comenzó a convertir del otro lado para tomar la delantera en el marcador. Quilmes comenzó a encontrar soluciones para hacer un gran primer cuarto y, de manos de Pelorosso, sacar una buena ventaja al cabo del primer cuarto. Al comenzar el segundo período, parecía que Viedma iba a comenzar a remontar, pero nuevamente el base quilmeño apareció para brindarle tranquilidad a los suyos con conversiones y asistiendo a sus compañeros. El Depo no logró encontrar soluciones a lo largo del segundo cuarto, y Gago fue fundamental desde el costado defensivo para que esto suceda. Luego de un buen pasaje de Eidintas sobre el final del primer tiempo para achicar la distancia, Quilmes se fue al descanso largo arriba por 30-49.

Al regresar de los vestuarios, los de Bogliacino comenzaron a descontar en el marcador con un cambio en la actitud dentro de la cancha y buenos aportes de Núñez de Carvalho y Tabieres. Sin embargo, Ortiz y Brown hicieron una buena tarea para acompañar a la figura del Cervecero y mantener una amplia diferencia de cara a los últimos diez minutos. En el comienzo del cuarto nada fluyó para ninguno de los equipos, hasta que una serie de buenas defensas del Depo, más la aparición de Capponi, le dieron esperanza a los locales, que se acercaban en el marcador. De todas formas, Quilmes supo cerrar el partido para llevarse la victoria por 80 a 68.

Gentileza Marcos Aramburu para Prensa Deportivo Viedma.

La serie continuará mañana cuando estos equipos vuelvan a enfrentarse a las 19.