La Liga Argentina de Básquet inició la Fase de Reclasificación de la Conferencia Norte con el primer encuentro de todas las series. Los ganadores de la noche fueron Independiente BBC de Santiago del Estero, Libertad de Sunchales, Rivadavia de Mendoza, y Montmartre de Catamarca.
Echagüe (Paraná) 64 (0) – Independiente BBC (Santiago del Estero) 69 (1)
Uno de los primeros juegos de la noche se llevó a cabo en el Estadio Luis Butta de Paraná. Los primeros minutos fueron bastante cerrados, pese a que los porcentajes de acierto no acompañaron. Los dirigidos por Oscar Bonell tomaron la delantera gracias a los triples de Bautista Fernández (9), Lisandro Ruiz Moreno (27) y Germán González (9). La paridad se mantuvo con el correr de los minutos, y el segundo período mostró un cambio de liderato (18-17) en su amanecer. Las defensas fueron las grandes protagonistas de la primera mitad, porque las ofensivas se encontraron con muchos problemas para sumar. Un buen cierre de la visita le dio este parcial 35 a 31.
La reanudación del juego nos entregó un interesante ida y vuelta a lo largo de toda la pista, con varias batallas en las pinturas. Los baches de varios minutos sin anotaciones se volvieron a hacer presente en la mitad del tercer cuarto, y el conjunto santiagueño aprovechó esto. El combinado de Leonardo Daverio llegó a conseguir una diferencia de nueve puntos (49-40), pero el negro reaccionó e igualó las acciones (51-51) en el capítulo final. El quiebre del compromiso se dio luego de otra corrida 9-0 (60-51) a favor de Independiente. Aunque el equipo paranaense se acercó, el aporte de Tomás Allende (22) fue vital para que la visita se quede con la victoria 69 a 64.
Libertad (Sunchales) 71 (1) – Colón (Santa Fe) 69 (0)
En paralelo al juego en Entre Ríos, El Hogar de los Tigres de Sunchales fue la sede de otro encuentro. El salto inicial mostró un duelo muy disputado y con varios errores en los bloques ofensivos. Ninguno de los dos equipos logró tomar una ventaja y el electrónico se vio igualado en varias ocasiones. Los pocos tiros desde los 6.75 metros mantuvieron el ritmo de anotación en un ritmo no tan bajo, con Nicolás Bravo (8) como el más destacado en este apartado. El aporte de Dwayne Russell Jr. (20) fue muy importante para que el Sabalero se quede con la primera mitad 35 a 30.
El complemento trajo nuevamente a los quintetos titulares al parquet, y esto ayudó a que la narrativa se mantenga igual que los cuartos anteriores. Los dirigidos por Sebastián Porta corrieron desde atrás, pero se mantuvieron en partido con Estéfano Simondi (16) y Julián Eydallin (16). El dueño de casa logró revertir el resultado (54-51) una vez que impuso su juego colectivo en la cancha. Los últimos diez minutos volvieron a mostrar a los santafesinos con ventaja en el tanteador, aunque sin estirar la brecha. Finalmente, en un cierre repleto de faltas y viajes a la línea de tiros libres, los Tigres se quedaron con el partido 71 a 69.
Rivadavia Basket (Mendoza) 83 (1) – Deportivo Norte (Armstrong) 77 (0)
El segundo turno también nos entregó dos partidos, uno de estos fue el que se desarrolló en el Estadio Leopoldo Brozovix de Mendoza. El arranque del juego mostró un buen inicio de los ataques de ambos equipos, con anotaciones desde todos lados. Los dirigidos por Alejandro Cupulutti se hicieron con el control del balón e impusieron su ritmo, pero esto no se pudo traducir en el electrónico. La paridad aumentó en el segundo período, y el naranja recién logró pasar al frente (35-33) a falta de cuatro minutos. De igual manera, el goleo bajó en el cierre, y la visita se terminó quedando con la primera mitad 39 a 38, tras dos anotaciones de Stéfano Arancibia (22) para Rivadavia.
La segunda parte comenzó con una corrida 5-0 (44-38) por parte de Aquiles Montani Wortzel (12) para los de Armstrong. La brecha llegó a ser de nueve puntos (49-40) para los visitantes, pero un parcial 10-0 (50-49) le dio la delantera a los mendocinos. El juego interno comenzó a imponerse sobre el exterior con el paso de los minutos, y esto aumentó aún más la intensidad. El dueño de casa necesitó del aporte de Arancibia y Franco Sampaulise (22) para mantenerse en juego y luego pasar al frente a falta de cinco minutos. Los santafesinos no lograron reaccionar a tiempo pese al aporte de Franco Borsellino (18). Finalmente, el elenco de Sergio Andreoli aguantó a su rival para quedarse con el triunfo 83 a 77.
Montmartre (Catamarca) 91 (1) – Villa San Martín (Resistencia) 83 (0)
La última serie de la noche fue la que se jugó en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú de Catamarca. A diferencia de los otros tres partidos, la visita abrió el encuentro con un parcial 7-0. El elenco comandado por José Albornoz respondió de la misma manera y pasó al frente momentáneamente, todavía en el primer acto. El ingreso de los relevos para el conjunto catamarqueño fue vital para que la brecha supere el doble dígito (41-30). La defensa chaqueña nunca logró frenar las embestidas locales desde el tiro exterior, y la primera mitad finalizó 51 a 34 para Montmartre.
El tercer asalto mostró un cambio de actitud para los dirigidos por Gastón Castro, quienes contaron con el aporte de Soren De Luque (23) y Jeremías Frontera (19) para descontar. El juego se trasladó a la zona pintada, con muchos más roces y faltas en ambos costados, aumentando los viajes a la línea de tiros libres. El anfitrión cuidó su colchón de puntos desde atrás para delante, con una buena defensa. La visita nunca logró volver al encuentro, y al mismo tiempo tampoco logró frenar a Francisco Conrradi (20) y Julián Roumec (19). En un cierre sin sorpresas, y con varios suplentes sumando minutos, el resultado final fue 91 a 83 para el Cuervo.