LIGA ARGENTINA: LA PRIMERA DE LA SUR, LA ÚLTIMA HASTA LA VUELTA

Por: Lucas Merolla | @Mero_5

La única jornada que pudo disputarse en la Conferencia Sur, debido a las restricciones anunciadas por el gobierno nacional a partir de esta noche, tuvo tres partidos en el Coliseo del Boulevard juninense. Parque Sur tomó una bocanada al vencer a Quilmes, el Estudiantes concordiense pudo contener la arremetida de su homónimo olavarriense, y Rocamora le propinó una lluvia de triples al anfitrión Ciclista.

Quilmes (Mar del Plata) 66 – Parque Sur (Concepción del Uruguay) 73

La jornada abrió con un duelo de equipos sin margen para nuevas caídas. El inicio del partido fue muy raudo, con equipos imprecisos, pocas anotaciones y sin cortarse, como si el horario matutino influyera en ambos planteles. Luego de ese arranque, fue Quilmes el primero en mostrar eficacia y buen juego, su buen desarrollo no sólo en ataque sino también sólida defensa sirvió para sacar una máxima de 31-17 y obligar el primer tiempo muerto del conjunto entrerriano. A partir de allí, la defensa Tricolor se vio vulnerada y el primer tiempo terminó con un acotado 35-30.

La segunda mitad arrancó como el fin de la primera, con Parque Sur mejor. Pudo empatar el partido en varias ocasiones pero nunca tomar el frente en el tercer cuarto. Una bomba de Merchant sobre el cierre puso el 52-49 para el final del parcial. El último cuarto fue una aplanadora entrerriana; un arranque de 13-0 obligó al primer tiempo muerto y otro parcial de 10-4 desde ese momento al segundo, dejando a Quilmes ya tirado.

Si bien mejoró su defensa en los últimos minutos -permitiendo solo un punto- la distancia ya era grande. 73-66 para Parque Sur que sube en la tabla, mientras Quilmes vuelve a quedar en récord negativo.

Gentileza Lucía Barragán.

Estudiantes (Olavarría) 57 – Estudiantes (Concordia) 62

El segundo turno propuso un partido interesante entre un equipo que se quiere trepar a la cima y otro que aun es una incógnita con la cantidad de partidos postergados, con una de las ofensivas más débiles de la liga a cuestas.

El inicio del partido fue trabado, tal como se esperaba. El entrerriano pudo mostrar su ritmo y su profundidad de banco para llevarse el primer cuarto 17-10 con un triple de Grenni sobre la chicharra. En el segundo cuarto, la situación se revirtió y quién manejó la defensa fue el olavarriense que, de la mano de Matías Sesto, se llevó el cuarto 17-12 y se fue al entretiempo abajo por 2 puntos.

El segundo tiempo comenzó con un torbellino de Obumneme en el ataque y una defensa fuerte del equipo entrerriano que los puso 41-29 y obligó a un tiempo muerto de parte del Bataraz. Esto hizo que el equipo reaccione y cierre ese cuarto nuevamente a tiro, pero el último período nuevamente siguió la tónica de Okenchi estirando diferencia y Olavarría acercándose a la distancia mínima (57-58). Al pleito lo cerró Rausch con un 2+1 y un viaje gratuito a la línea para llevarse el partido por 62 a 57.

Gentileza Lucía Barragán.

Estudiantes de Concordia se pone a la expectativa de lo que haga Deportivo Viedma o Villa Mitre para pelear la punta en el retorno, mientras que Estudiantes de Olavarría se aleja de las posibilidades de clasificación.

Ciclista (Junín) 74 – Rocamora (Concepción del Uruguay) 78

El cierre de la jornada era entre equipos con récord negativo que buscaban ganar para subir en la tabla, pero también era el primer partido sin lluvia en el exterior. Esa adversidad climática fue sustituida por otra lluvia, la de triples de Rocamora.

El inicio fue fundamental, antes del minuto ya había metido desde afuera Rocamora, pero respondido Ciclista de la mano de dos triples de Roquez Johnson. Pero luego del segundo triple vino el punto clave, la lesión del norteamericano. El primer cuarto fue de alto ritmo y se impuso 25-20 el conjunto entrerriano. Ya en el segundo, Ciclista logró encausar el camino de la mano de Acuña para acercarse a 2 puntos pero no lo pudo sostener, 39-46 al entretiempo.

La segunda mitad comenzó con Rocamora estirando la ventaja y sacando doble dígito de diferencia, con un ciclista probando a su otro extranjero pero que se retiró rápidamente lesionado. Todo era cuesta arriba, pero una racha de la mano de Tamburini lo puso 66-68 a 5 minutos. Los minutos finales fueron de imprecisiones e intercambios de pocos puntos y muchas polémicas. Rigada fue a la línea con el partido 74-76, pudo convertir ambos sencillos para estirar la diferencia a falta de segundos y cerrar el partido para Rocamora con un tanteador final de 74-78.

Con esta victoria, el conjunto entrerriano supera en el penúltimo lugar a Atenas de Carmen de Patagones, mientras que Ciclista tuvo un mal debut de local, esperando que, cuando el básquet retome y sin lesionados, pueda aspirar a PlayOffs.