LIGA ARGENTINA: LA PARIDAD SE MANTIENE

La tercera jornada de la burbuja de la Liga Argentina en Concepción del Uruguay volvió a mostrar cosas muy interesantes. Lanús volvió a ganar, y sigue de racha, Racing de Chivilcoy derrotó al líder de la Conferencia Sur y Rivadavia superó al local.

Parque Sur 59 – Lanús 76

El primer juego de la jornada arrancó con un equipo dominador, y que tras un primer cuarto parejo, en el segundo se despegó. Se trata del Granate, que a fuerza de triples (convirtió 10 sobre 16 posibles) comenzó a sacar una diferencia considerable. La figura de esa primera mitad fue Mariani, nuevamente, que anotó 16 puntos, contando 4 de los triples que hizo su equipo. Por su parte. Parque convirtió en ambos cuartos 14 puntos, y 12 terminaron siendo de Zulberti, el héroe de la jornada del jueves para el triunfo de su equipo. Dentro de ese panorama, los de Costa se fueron arriba al descanso largo por 28-43.

En el inicio de la segunda mitad, los entrerrianos mejoraron en defensa, y en actitud, y con buenas intervenciones de Boffelli, llegaron a recortar la diferencia y ponerse a cuatro de diferencia. Pero ahí volvieron a aparecer los triples Granates: otro más de Mariani, y otro de Lopez para despegarse a 10 nuevamente. A partir de ahí no hubo más partido. Lanús supo cómo contrarrestar los ataques de Parque, y con un Mariani encendido que terminó como goleador del juego con 25 puntos, y sentenció la historia definitivamente. En Parque Sur, el Máximo anotador fue Zulberti con 16.

Estudiantes (Concordia) 78 – Racing (Chivilcoy) 83

En el duelo de los únicos dos invictos que quedaban en esta burbuja, ambos regalaron un gran duelo, muy parejo, y emocionante hasta el final. En el comienzo de la primera mitad fueron los de Concordia quienes sacaron una leve diferencia. Con el pivot estadounidense Rauch siendo determinante en la pintura, y hasta con triples. Sin embargo tras el tiempo muerto solicitado por D’Ambrosio, Racing emparejó la historia de la mano de Barrales, Juniors Peralta y, sobre todo, de Morales, autor de 12 puntos para que Estudiantes se fuera al descanso largo arriba por 39-38.

En la segunda mitad el juego siguió siendo muy parejo, y se terminaría definiendo por detalles. El tercer cuarto terminó con el Verde todavía arriba en el marcador, con varios puntos altos, como Rauch y sus 7 tantos, además de la potencia en la pintura, y las intervenciones de Jara y Paredes. Pero Racing se mantenía cerca, y en los 10 minutos finales terminó pasando al frente para llevarse la victoria. Los triples de Morales en momentos claves, sumados a los 25 puntos con los que finalizó como el goleador del juego, fueron determinantes para inclinar la balanza a favor de los de Chivilcoy, junto con la colaboración de Barrales y sus 16. En Estudiantes, Rauch terminó como el máximo anotador con 19.

Rocamora 69 – Rivadavia (Mendoza) 72
En el cierre de la jornada se vivió otro juego muy interesante, y que se terminó revirtiendo sobre el final. Es que en la primera mitad, el dueño de casa logró neutralizar a Más Delfino, y contuvo a Robinson, para evitar que los mendocinos sumen. Construyó su juego de atrás hacia adelante, y en ataque fue efectivo. Impini y Rigada lideraron las ofensivas de Rocamora y anotaron 13 y 11 puntos respectivamente. De esta forma se fueron al descanso largo arriba por 40 a 29.

En la segunda mitad del partido, Rocamora logró estirar diferencias con el gran arranque de Gerhardt, pero Rivadavia levantó muchísimo su nivel, y jugó en equipo para comenzar a reducir las diferencias. Si bien no hubo un líder en la remontada, hubieron muchos puntos altos como Cosolito y Martínez, y la seguridad de Costa desde la línea de libres, y la jerarquía que siguió aportando Robinson. Dentro de ese panorama, los mendocinos lograron pasar al frente y con mucha actitud derrotaron a los locales. Robinson y Martinez, ambos de Rivadavia terminaron con 14 puntos y fueron los goleadores del juego, mientras que Rigada, Impini y Bernasconi fueron los de Rocamora con 13.