La sonrisa fue de los lugareños en una nueva jornada de la sede Concordia. Parque Sur en suplementario, Rocamora por amplia diferencia y el anfitrión Estudiantes mejorando en el último parcial; todos ellos cantaron victoria.
Parque Sur (Concepción del Uruguay) 80 – Ciclista (Junín) 77
Al primer tiempo lo dominaron los juninenses, que con una defensa sólida y grandes transiciones ofensivas supieron sacar grandes ventajas. Los diez minutos iniciales fueron más parejos que la decena siguiente. El juego del conjunto vestido de rojo y verde se centró más en la zona pintada, donde dañaron mucho con los puntos de Derrick Woods (nueve en el cuarto). El segundo cuarto fue peor para los entrerrianos, la falta de eficacia hizo que su rival se aleje en el marcador y sueñe con el grito de la victoria. Los de Junín optaron por la vía de dos puntos y extendieron su diferencia a 33-43 para culminar así el primer tiempo.
El complemento del partido fue donde más interesante se puso, el cambio de actitud defensivo por parte de Parque dio resultado para bajar el goleo rival y generar más oportunidades en ataque, donde repartieron los puntos entre tiros de tres y goles en la zona pintada. De esa manera, el tercer período finalizó en ventaja de un tanto para Ciclista (50-51). Los últimos diez minutos fueron cruciales para el cambio de ganador, los que figuraron como visitantes en planilla subieron su defensa y la hicieron más activa, lo que derivó en muchas faltas de manera rápida, Parque Sur, por su parte manipuló más el juego, pero sobre el final un doble de Mateo Battistino hizo que todo termine igualado en 72 y vayan a un alargue.
En el suplementario fue donde más apareció la falla en los tiros debido a la necesidad de anotar en poco tiempo. La paciencia de Parque hizo que saque la diferencia necesaria y sume su segunda victoria en Concordia, otra vez en un tiempo extra, luego de vencer a Quilmes por 98-89.
Tomas de Rocamora (Concepción del Uruguay) 84 – Estudiantes (Olavarría) 61
El otro conjunto concordiense también se llevó una victoria importante para soñar con salir de los puestos de abajo.
El partido fue completamente dominado por los de Concepción del Uruguay, con una defensa activa como principal idea de juego y conseguir, de ahí, los puntos necesarios para sacar ventaja. Esta defensa intensa ocasionó que, durante todo el juego, los vestidos de verde se carguen de faltas en poco tiempo. Por el lado de Estudiantes, no encontraron tiros cómodos en ataque y no estuvieron finos en defensa, por lo que se fueron al descanso largo 41-28 en ventaja para el Rojo.
Los segundos veinte minutos fueron de la misma manera, Rocamora no negoció la defensa y en el ataque no perdonó, por lo que siguió merecidamente en ventaja. Los de Olavarría siguieron con sus fallos a la hora de embocar al aro, y en defensa sufrieron el doble de puntos que en el primer cuarto. Este último aspecto dejó mucho que desear y sumó otra derrota más, la sexta en la temporada cuando el marcador mostró el 84-61 para los de Entre Ríos. Juan Francisco Cognigni fue el más destacado del partido y el mejor de los vencedores, se despachó con 16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias.
Estudiantes (Concordia) 87 – Quilmes (Mar del Plata) 75
El último partido del día fue otra gran demostración de básquet, con mucho juego táctico y cambios de emociones.
El partido comenzó con una amplia diferencia entre los dueños del estadio, Estudiantes, y los del partido bonaerense de La Costa, una secuencia de fallos por el lado de los visitantes hizo que, de la mano de John Rauch (10 puntos en el cuarto) y compañía, el primer período culmine 20-11 a favor de Estudiantes. El segundo cuarto fue un cambio rotundo favorable a los marplatenses, donde mejoraron en defensa y obligaron a su rival a tomar malas decisiones y, en base a eso, generar puntos rápidos y seguros. Los vestidos de blanco anotaron los goles solamente de la mano de Rodrigo Haag (9 puntos en el cuarto) y Cesar Jara (7 en el período) y finalizaron el primer tiempo 36-32 en ventaja.
Luego del descanso largo, el encuentro fue una moneda al aire, con grandes actuaciones de cada uno por momentos. En el tercer período, Quilmes siguió con su defensa intensa. Pero los de Concordia aumentaron su eficacia y se olvidaron de los 11 puntos realizados en el cuarto anterior y, con un maravilloso triple de Jara, maquillaron el resultado y continuaron en ventaja 59-56. El último asalto fue el declive para el Tricolor, donde tuvieron seguidillas de malos ataques con muchas pérdidas y no pudieron frenar en defensa a las bombas de Federico Grenni, que fue otro de los encendidos en la fría noche entrerriana. Con grandes actuaciones, nuevamente Jara fue la figura y Estudiantes continúa en racha de seis partidos ganados al hilo, manteniéndose así en la lucha de los primeros puestos de la Conferencia Sur.


