La jornada en el Roque Otrino contó con tres juegos que se definieron en los últimos minutos de juego. En el primer turno, Sportivo América se impuso en el último minuto ante Estudiantes de Tucumán; luego, Salta Basket dio vuelta el resultado ante Unión quedándose con el triunfo; en el último juego, Riachuelo zafó de la remontada y superó a Colón.
Sportivo América (Rosario) 63 – Estudiantes (Tucumán) 62
El conjunto rosarino se quedó con el triunfo por la mínima ante Estudiantes, en un juego de mucha paridad. Pablo Fernández fue el máximo anotador, con 17 unidades. También se destacó Emilio Stucky, con 13 puntos y 12 rebotes. En el conjunto tucumano, Emiliano Lezcano fue el goleador, con 12 puntos.
Pese a que Sportivo América comenzó adelante en el marcador, la Cebra ajustó su defensa y, liderado por Lezcano y Aranda, logró pasar al frente. Sobre el final del segundo cuarto y con el empuje de González, el Verde volvió a pasar al frente. Un triple de Noblega dio vuelta nuevamente el marcador, para que los tucumanos se vayan con ventaja de 28-31 al descanso largo.
Luego del entretiempo, el juego se mantuvo en la misma sintonía, con Stucky siendo el estandarte de un lado y Banegas Reyes del otro. El goleo del conjunto rosarino se limitó a la línea de libres, sin embargo, pudo sumar desde allí para mantenerse en juego. La Cebra ingresó enfocado al último período, llegando a sacar una renta de 6 puntos. Sin embargo, aparecieron los triples de Fernández para remontar, y el tiro de González que le dio la victoria por 63-62 al conjunto rosarino.
Unión (Santa Fe) 70 – Salta Basket 77
Salta encontró la clave en la defensa y en el segundo tiempo dio vueltas las acciones para quedarse con el juego. Nicolás Zurschmitten fue determinante con 16 puntos, 10 asistencias y 12 rebotes, aunque el goleador del conjunto ganador fue Pedano, con 18 unidades. Del otro lado se destacó Andrés Jaime con 19 tantos.
Mejor arranque de Unión, que con una defensa muy intensa recuperaba balones, sin permitirle a su rival acercarse al aro. Cuando el equipo salteño comenzó a remontar, apareció Jaime para darle tranquilidad al Tatengue. En el comienzo del segundo cuarto, los Infernales supieron descontar con un goleo repartido, con modificaciones en la defensa que lo favorecieron, mientras que Unión tardó cinco minutos en lograr convertir. Con la aparición de Di Pietro, los santafesinos volvieron a alejarse en el marcador, pero no por mucho tiempo ya que del otro lado aparecieron Pedano y Zurschmitten para que el primer tiempo finalice 35-31
Al regresar del descanso largo, el conjunto salteño liderado por los Pedano y Zurschmitten dio vuelta el marcador, mientras del otro lado Jaime y Uranga sostuvieron a su equipo. En el último cuarto aparecieron Cardo y Franco para llevar la distancia al doble dígito. Martin aportó desde el perímetro para el Tatengue, pero no fue suficiente ya que el conjunto de Pisani se quedó con el juego por 77 a 70.
Colón (Santa Fe) 67 – Riachuelo (La Rioja) 74
Colón remontó una gran diferencia que sufrió por el buen juego de Riachuelo en el primer cuarto, sin embargo, el conjunto riojano fue más certero en el cierre y se quedó con el juego. Anthony Robinson fue la figura con 19 puntos y 13 rebotes. En Riachuelo se destacó Joaquín Ríos, con 18 puntos y 8 rebotes.
El primer cuarto fue dominado por Riachuelo, que dejó a su rival en tan sólo 3 puntos. El conjunto riojano mostró una buena actuación moviendo bien la pelota, mientras que a Colón no le salía nada. En el segundo cuarto, el Eterno supo mantener la ventaja que generó en el primer cuarto, con un gran aporte de Robinson y la conducción de Baeza, pese a que el Sabalero despertó. El primer tiempo finalizó 21-38.
En el tercer cuarto el juego cambió completamente, con Colón metido en el juego. Sin embargo, Gerez sumó para que el local no pueda acercarse, hasta que con la aparición de Ríos, que lideró a su equipo con un gran protagonismo, el local achicó la diferencia a 5.
En el último cuarto, Colón llegó a igualar el resultado, pero en el tramo final del juego Álvarez fue fundamental para Riachuelo, anotando y adueñándose de un rebote clave para que su equipo se quede con el triunfo, por 74 a 67.