Con tres juegos en la jornada de este viernes, se dio por finalizada la sede de Salta correspondiente a la Conferencia Norte. Los resultados dejaron una buena victoria de Colón ante Estudiantes, un amplio triunfo de Unión ante Riachuelo; y una aplastante actuación de Salta Basket sobre Echagüe.
Colón (Santa Fe) 92 – Estudiantes (Tucumán) 81
El Sabalero jugó un gran segundo tiempo, para finalizar su presentación en la sede salteña con un triunfo ante La Cebra tucumana. Agustín Carnovale fue la figura, aportando 29 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. Del otro lado, el más destacado fue Gonzalo Alonso, quien sumó 18 puntos y 4 asistencias.
Un buen arranque de Colón, que con buena presencia de Gutiérrez le permitió sacar ventaja en el comienzo. Estudiantes se aferró al tiro de tres puntos para responder, pero no le alcanzó ante una nueva reacción del conjunto santafesino de manos de Ríos. Con el correr del período, La Cebra mejoró su efectividad y se acercó en el resultado. En el segundo cuarto el equipo tucumano dio vuelta el tanteador encabezado por Alonso y Peralta, y aprovechando la poca efectividad del Sabalero, que se limitó al tiro perimetral. Un error de los tucumanos le permitió a su rival sumar una jugada de 5 puntos. De esta manera, la diferencia a favor de Estudiantes de cara al entretiempo fue de 40-42.
Otro buen envión de Colón, con buen aporte de Bombino Parada sumado a la baja de efectividad nuevamente de los dirigidos por Albornoz, le permitió a los de De Cecco volver a dar vuelta el resultado parcial. En el comienzo del último cuarto, con un gran pasaje de Carnovale, el conjunto santafesino sacó una ventaja de 15 puntos sobre su rival. Pese a que Estudiantes volvió a acercarse, Colón supo cerrar el juego para quedarse con la victoria por 92 a 81.
Unión (Santa Fe) 84 – Riachuelo (La Rioja) 71
El Tatengue quebró el juego en el primer cuarto para quedarse con la victoria ante Riachuelo y cerrar su participación en esta sede de manera invicta. Erbel De Pietro fue el máximo anotador con 18 unidades. El más destacado del encuentro fue Anthony Robinson, que aportó 24 puntos y se adueñó de 13 rebotes, pero no fue suficiente.
El primer cuarto del juego contó con poco goleo, el cual le alcanzó a Unión para sacar ventaja desde el comienzo, repartiendo el balón por muchas manos. Las apariciones de Robinson y Dasso fueron buenas para descontar, pero al conjunto santafesino se le abrió el aro desde el perímetro y volvió a despegar. Al cabo de los primeros veinte minutos, el tablero marcaba 37-23.
En el comienzo del segundo tiempo, Blossom se hizo cargo de la ofensiva Tatengue, mientras que Álvarez apareció para El Eterno. Cuando el conjunto riojano se asomaba a partir del juego debajo del aro por parte de Robinson, fue De Pietro quien sacó a relucir su capacidad anotadora para sentenciar el triunfo de Unión, esta vez por 84 a 71.
Echagüe (Paraná) 70 – Salta Basket 101
El conjunto de Pisani fue dominante durante casi todo el juego y se llevó un valioso triunfo para cerrar la sede en su casa. Andre Coimbra Reis fue el goleador del encuentro con 28 puntos. Martín Chervo fue el máximo exponente para Echagüe, sumando 22 puntos y 10 rebotes.
Salta encontró soluciones desde el comienzo cerca del canasto, con Coimbra como protagonista y sumado al tiro externo de sus compañeros, llegando a establecer 11 puntos de ventaja. Echagüe hizo un buen papel en el comienzo del segundo cuarto, complicando a Los Infernales con Chervo en la pintura, achicando la diferencia. Sin embargo, apareció Zurschmitten para volver a despegarse y que el primer tiempo finalice 36-42.
Los Infernales regresaron de buena manera del descanso, y mostraron una gran faceta de su juego. Cardo hizo un buen trabajo defensivo, Coimbra siguió siendo el protagonista de su equipo, y Buchaillot lo acompañó. En el último cuarto, el conjunto salteño continuó extendiendo la ventaja y siendo el dueño del encuentro, estableciendo así el 101 a 70 final.


