LIGA ARGENTINA: ENTRE RÍOS DE LÁGRIMAS

Dio inicio una de las dos últimas sedes para la Conferencia Sur de la Liga Argentina y el estadio Antonio Rotili tuvo una jornada negra para los equipos entrerrianos. Villa Mitre dominó a Tomás de Rocamora, Del Progreso se aprovechó del cortísimo plantel de Parque Sur, y Deportivo Viedma estuvo más incisivo y certero que Estudiantes de Concordia.

Villa Mitre (Bahía Blanca) 85 – Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 64

El primer juego de la jornada fue dominado por Villa Mitre de punta a punta. Al inicio se marcó la tónica de cómo sería el juego, el equipo bahiense tomó las riendas del tanteador y, a pesar de lo cerrado que estuvo el juego en lo que a básquet se refiere, Rocamora estuvo torcido con el aro; esto favoreció a Villa Mitre que se encargó de aumentar la ventaja a medida que el tiempo avanzó. Federico Harina y Juan Javier Bollo fueron los pilares anotadores del tricolor para llegar a la primera mitad con 16 de diferencia a favor: 40-24.

Se vio una reacción de Rocamora al volver del descanso largo con una racha de 10-0 que los puso 40-34, pero inmediatamente la contestó Villa Mitre con un 10-2 para volver a tomar el dominio del encuentro. Nuevamente fueron elevando la distancia en el marcador que llegó a ser de 26 al arranque del último cuarto. Los Rojos vestidos de verde volvieron a mostrar una pequeña reacción y se jugó en cada posesión y defensa con mucha fiereza. Aun así, la historia ya estaba juzgada desde hacía tiempo y se imprimió en el tablero electrónico con el 85 a 64 que dio por ganador al conjunto de Bahía Blanca.

Julián Maciel para Prensa Lanús.

Parque Sur (Concepción del Uruguay) 61 – Del Progreso (General Roca) 87

Un encuentro bastante desigual en lo que respecta a plantilla. Parque Sur aun está disminuido por los casos de COVID y se presentó con 8 jugadores, entre ellos tres U16; por lo que Del Progreso pudo darle rodaje a los que suelen ver menos minutos. El arranque fue intenso de parte de ambos, pero el equipo roquense hizo valer su recambio y sacó ventajas rotando a todo el equipo. Gracias a esto y un goleo repartido, Del Progreso se llevó la primera mitad por 36 a 28.

La segunda mitad inició a puro triple y superó, en cinco minutos, la cantidad encestada en los primeros 20 (tres de Ludueña para Progre y dos de Fabricius para Parque, cuando en la primera mitad sólo se anotaron tres triples). Lo que vino después fue un calco de los períodos anteriores, pero el equipo uruguayense puso más a sus menores (Lutter, Torres y Lanzi) y el conjunto de de Río Negro lo aprovechó para aumentar la ventaja a medida que pasaron los minutos. Finalmente, se llevaron el partido por 87 a 61, pero la imagen más destacada se dio luego del juego, con Mario Sepúlveda de Del Progreso (El Talismán del Ascenso) hablando y animando a los cuatro juveniles de Parque Sur, que tuvieron que dar la cara ante la ausencia de muchos mayores infectados.

Julián Maciel para Prensa Lanús.
https://twitter.com/basquetvd/status/1407089701526380545

Estudiantes (Concordia) 74 – Deportivo Viedma (Río Negro) 101

Si bien ambos equipos entraron con todo, Viedma fue quien sacó la primera distancia desde Eidintas y Tabieres, pero sobre el final del primer cuarto se recompuso Estudiantes para ponerse a sólo cuatro unidades al llegar el primer descanso (18-22). La entrada de Ayan Núñez de Carvalho le dio otro empuje y más variantes al Depo para aumentar su ventaja. La ofensiva del verde no pasó por sus mejores tardes, ya que además de estar poco efectivos, también tuvieron menos intentos que su rival en la primera mitad por su alta cantidad de pérdidas (12). El equipo maragato continuó con su ráfaga y llegó a sacar 22 pero una nueva reacción de Estudiantes puso el tablero en 31-49 cuando llegó el medio tiempo.

Volvieron  la duela y mantuvieron la intensidad, el ida y vuelta y, esta vez, jugaron al punto por punto que hizo dinámico al tercer cuarto, pero esa paridad anotadora sólo benefició al tricolor de La Comarca que se fue alejando más. En el cuarto final, Viedma apretó el acelerador y dejó sin efecto a todo intento concordiense; así fue que se llevó el triunfo por un abultado 101 a 74.

Julián Maciel para Prensa Lanús.