LIGA ARGENTINA: EN ROSARIO ESTUVIERON CERCA

Por: Lucas Merolla | @Mero_5

Luego de una jornada de descanso, volvió el básquet a la sede de Rosario que volvió a demostrar que es muy pareja, con partidos cerrados y desenlaces vibrantes.

Unión (Santa Fe) 91 – San Isidro (San Francisco) 86

Un partido cargado de emociones, suspenso y fallos arbitrales para abrir la jornada. Un arranque parejo que el Tatengue logró romper, de la mano de Godoy y Jaime, para sacarle 10 puntos. Durante la primera mitad se presagiaba una victoria tranquila; sin embargo, sobre el cierre del cuarto y de la mitad, San Isidro supo acercarse y terminar sólo por 4 abajo.

En el segundo tiempo, fue el club cordobés quien arrancó mejor y tomó una máxima de 10 puntos. Está vez, el revulsivo sería Juan Cruz Oberto, pero nuevamente el partido volvió a la paridad gracias a Bertona, que puso a Unión nuevamente arriba. De la mano de los triples, logró darle una importante victoria por 91 a 86.

Unión volvió a demostrar que es uno de los conjuntos candidatos y se pudo reponer a la lesión de Alloati, mientras que San Isidro está en una irregularidad de la que no puede levantar.

Colón (Santa Fe) 81 – Barrio Parque (Córdoba) 83

Otro partido que arrancó a puro triple, con un ritmo vertiginoso y casi sin cortarse. El primer cuarto fue para el Sabalero con una figura excluyente, Monta Harris metió 16 puntos en el mismo y Osella lo fue para el cordobés. Ese primer tiempo parejó termino 42-41.

El segundo tiempo arrancó mejor para los de De Cecco y parecía que se iba a cortar cuando, gracias a Ríos y García, sacó más de 10 puntos de diferencia. Sin embargo, desde ahí empezó a descontar Parque hasta intercambiar ventajas durante el último cuarto.

El cierre fue a toda orquesta. Con el partido empatado y una sola posesión, una decisión dudosa terminó en falta técnica a De Cecco y ahí comenzó a darse la victoria de Barrio Parque. El resultado final fue 81-83 a pesar del último intento de Monta Harris.

Barrio Parque demuestra una clara levantada en la sede Rosario y se pone 5-2, mientras que Colón no puede despegar.

Echagüe (Paraná) 65 – Deportivo Norte (Armstrong) 64

A veces, es más fácil empezar por el final, y este es uno de los casos. Sólo estuvo 2 veces en ventaja Echagüe, una fue el 2-0 inicial y el otro el 65-64 faltando 7 segundos para el cierre.

El partido comenzó con ventaja para Norte, quien sacó 18 de ventaja y parecía que iba a ampliar su invicto, pero hubo un momento de quiebre que fue la lesión de Lugrin. Allí, el partido dio un giro de 180 grados.

Con trabajo defensivo y el ataque de Ruiz Moreno y Rosso, el Negro lo dio vuelta y lo terminó ganando en el final. Con esta victoria, el equipo paranaense empieza a escalar de los últimos lugares, mientras que Norte perdió el invicto y perdió a uno de sus jugadores más importantes por un tiempo.

Sportivo América (Rosario) 85 – Ameghino (Villa María) 87

El conjunto cordobés salió decidido a demostrar que, a pesar de aún no haber ganado, es uno de los candidatos. Sacó, de la mano de Essengue, una ventaja inicial que fue la que usó para dominar todo el resto del partido. Desde esa primera ventaja, empezó a entrecruzar con momentos dónde Stucky y Cantón volvieron a poner a América en partido. A pesar de esos intentos, Ameghino se fue 11 arriba.

La segunda mitad fue un espejo de la primera. Volvió a arrancar mejor Ameghino, de la mano de Fraga, y se volvió a acercar América; volvió a reaccionar Ameghino y, nuevamente, América se acercó y se puso a tiro, garantizando un cierre espectacular.

Tan parejo fue el cierre que nos fuimos a overtime… y el mismo siguió con la paridad y sólo pudo ser resuelta por una pirueta de Fraga a falta de 2 segundos. El tablero final fue 85-87, primera victoria para Ameghino en la sede Rosario y una oportunidad desaprovechada por el local.