LIGA ARGENTINA | EL LOBO FESTEJA CON CERVEZA

En el último día de competencia doble en la burbuja de Olavarría, Gimnasia y Quilmes terminaron su participación con una sonrisa y que lo dejan muy bien posicionados de cara al futuro. El Cervecero superó en un partido muy importante y ajustado a Ciclista en el primer turno, y en el segundo, el Lobo venció sin problemas a un Rivadavia que acumula 14 juegos sin ganar.

QUILMES 80 – CICLISTA 77

En el primer juego de la jornada, el conjunto juninense salió a jugar este partido con los dientes apretados, y como una verdadera final. Así comenzó de gran forma, dominando a un rival que no había perdido hasta este momento en la burbuja. Llegó a sacar 10 de diferencia en el primer cuarto con una defensa muy intensa, y un Boudet como la carta goleadora en ofensiva (sumó 14 en la primera mitad). Sin embargo al Cervecero movió el banco, y encontró varios puntos para la remontada. Marquardt, quien no venía teniendo buenas apariciones, sobresalió con 10 puntos, y acompañado de los 8 de Brown, los marplatenses se fueron al entretiempo arriba por 45-40.

En la segunda mitad, Quilmes fue muy contundente, sobre todo en el tercer parcial, y llegó a sacar una diferencia de 12 puntos. Merchant, Gago y Pelorosso fueron fundamentales aportando lo suyo, y obligando a Jaule a solicitar dos tiempos muertos en el tercer cuarto en búsqueda de un cambio de actitud de Ciclista. Una actitud que cambió radicalmente en los últimos 10 minutos. En ese último cuarto, los de Junín metieron una corrida muy buena, y no solo recortaron diferencias sino que pasaron al frente por cuatro puntos, con un Britos inspiradísimo. Sin embargo el juego se hizo de un ataque por ataque que le terminó sirviendo a Quilmes. Es que un triple de Gago a falta de 40 segundos terminó por inclinar la balanza a favor de los marplatenses, sin antes sufrir con tres libres que malogró Battistino a falta de 2 segundos para el final.

Con este triunfo, Quilmes terminó la fase regular, clasificado a playoffs, invicto en esta última burbuja, y con un récord de 15 victorias y 11 derrotas. Mientras que Ciclista aún mantiene vivas sus chances de meterse en postemporada, pero para ello deberá ganarle los dos juegos a Estudiantes de Olavarría, y esperar una serie de resultados.

RIVADAVIA 75 – GIMNASIA DE LA PLATA 100

En el segundo y último juego de la jornada de domingo en Olavarría, Gimnasia salió decidido en búsqueda de una victoria que lo acerque a los Playoffs. Fue arrollador esos minutos iniciales, con cuatro triples para sacar una ventaja de 12. Sin embargo, los de Mendoza levantaron su nivel, y por medio de Simondi y Mas Delfino logró que el aro se les abriera anotando 12 y 10 puntos respectivamente y acercándose a una posesión en el cierre del primer cuarto, y pasando al frente en el segundo. Mientras tanto, en defensa, el trabajo de Rivadavia era muy bueno, hasta que el Lobo volvió a reaccionar.  Acuña con sus 9 puntos, Alderete con 10 y 9 rebotes fueron fundamentales, al igual que Cejas, saltando desde el banco y aportando 7 tantos para que los platenses se fueran al descanso arriba por 44-39.

En la segunda mitad, pero más precisamente en el tercer cuarto, el partido se rompió. El Lobo dominó a su rival tanto en defensa, pero sobre todo en ataque, en donde hizo lo que quiso. Remolina, Gianella, Alderete y Acuña marcaron el camino hacia el triunfo de Gimnasia más que merecido. El goleador terminó siendo Alderete con 19, además de haber aportado 13 rebotes y 7 asistencias; mientras que Rivadavia ya no pudo hacer fuerza, ni la arremetida de Martínez, ni con los 17 puntos que termino Simiondi en el cierre.

De esta forma, Gimnasia sigue luchando para intentar meterse en los playoffs, y para ello deberá, como mínimo ganar dos partidos y esperar otros resultados que puedan favorecerlo. Por su parte, Rivadavia ya estaba sin chances de postemporada, y mañana cerrará su fase regular ante el local, Estudiantes de Olavarría, en el cierre de la burbuja.