LIGA ARGENTINA: DEPORTIVO VIEDMA IGUALÓ LA SERIE

Matías Damian Ocampo – @matias_ocampo

En el segundo juego de los cuartos de final de la Conferencia Sur el equipo de la capital rionegrina puso 1-1 la serie al vencer a Rivadavia 83-78. Federico Mariani el destacado de la noche con 20 puntos. Ahora la historia se traslada a Mendoza.

Inicio errático de ambos equipos, ya que Tabieres convirtió recién una bandeja con 1:35 de juego. Diferente al juego anterior el Depo se puso al frente con un 6-2. Sin embargo, la visita se recuperó y con 4 libres igualo el encuentro un minuto más tarde. Momento más tarde pasaría al frente (7-8) a falta de 4:26. Luego sacaría una pequeña luz de 5 de diferencia, mientras el conjunto local se había que un poco en el marcador. Posteriormente, el local nuevamente reaccionaría y empataría el juego en 12, siendo muy parejo el transcurso del parcial. Se cerraría 15-18 favorable a Rivadavia.

Mejor comienzo de la visita en el segundo cuarto, que metió un 4-0 para extender la máxima a 7 (15-22). De inmediato Pisani, pidió minuto para llamar la atención a sus jugadores. En ese momento hubo un pequeño entredicho entre Franco y Llaver. Los jueces resolvieron una antideportiva al primero y una técnica al segundo. Luego de los sendos tiros libres, hubo reposición para la visita, pero el partido comenzó a picarse. Le dio un empuje a Deportivo Viedma que metió un 8-0 y quedar por la mínima (23-24). Con dos libres de Mariani, el local paso al frente otra vez en el juego y esta vez, Minelli pidió tiempo muerto. Se haría gol a gol el encuentro, pero siempre el conjunto rionegrino al frente. La ventaja los ayudo para poder estirar la diferencia en el marcador que oscilaba entre los 4 y los 7 puntos. Sin embargo, los Naranjas no dejarían que se escapen, buscando achicar la distancia. Algo que Pisani reconoció y llamó a sus jugadores para ordenarlos. Ese llamado, hizo clic en los jugadores que lo cerraron mejor y fueron al descanso largo 44-37.

Flojo arranque del tercer cuarto que solo se marcó un doble a favor del local en dos minutos que se llevaban jugados. Dos libres de Tabieres extendieron la diferencia a 11 (48-37) a falta de 7:32. Descontaría Jones con un triple, pero Mariani respondería de la misma manera. En ese momento, el partido se haría palo y palo, donde el Depo manejaría la distancia entre 7 y 10 puntos. A pesar del intento de Rivadavia de descontar, no tomaban las mejores decisiones al momento de las ofensivas y además siempre que descontaban, el local respondía de inmediato. A 1:59 de que termine el cuarto, un doble de Knecht extendió la distancia a 12 (62-50) y Minelli llamó a sus jugadores de inmediato. Se fueron al descanso 65-53.

El apuro de la visita en el cuarto final lo perjudico porque en el primer ataque, Jones hizo una falta ofensiva. Posteriormente hubo un doble por lado, para que el conjunto rionegrino siga al frente con una diferencia de dos dígitos. Otra vez, se hizo gol a gol, que favorecía al Depo para seguir con la distancia en el marcador. Sin embargo, poco a poco Rivadavia empezó a descontar. A falta de 6 minutos, el conjunto mendocino se puso a 7 (69-62), y Pisani no dudo en pedir tiempo muerto. A los jugadores les sirvió que pudieron extender a 9 y darle tranquilidad. Pero, nuevamente a 1:37 del final la visita se puso a 4 (75-71) y el entrenador del local pidió minuto y poder ordenar a su equipo. A pesar de eso, con 38 segundos la diferencia era de 2 (77-75), que prometía un final para el infarto. En los segundos finales, la visita aposto a cortar con falta y convertir con rapidez, pero no fue

efectivo, ya que Deportivo Viedma no desperdicio un solo tiro libre y ganó el partido 83-78.

Triunfo sufrido del equipo de Río Negro, que logró poner 1-1 la serie, donde paso por muchas idas y vueltas para lograr el objetivo que mantener la serie viva. El lunes 30 se desarrollará el juego 3 en Mendoza.

Síntesis del partido

Deportivo Viedma (83): Maximiliano Tabieres 18, Francisco Centeno 9, Federico Grun 3, Federico Mariani 20, Fermin Thygesen (FI). Pedro Franco 4, De Angelo Kirkland 17, Ivan Knecht 12, Valentin Bettiga, Nicolas Sanchez, Jonathan Velazquez, Mateo Wajsglus. Entrenador: José Luis Pisani

Rivadavia (MZA) (78): Federico Grenni 6, Nathaniel Jones 15, Leandro Mosconi 10, Abel Trejo 5, Quadir Welton 20 (FI). Stefano Arancibia 1, Juan Llaver 4, Gonzalo Alvarez 17, Juan Cruz Cano, Facundo Lazcano. Entrenador: Fernando Minelli

Parciales: 15-18, 44-37 (29-19), 65-53 (21-16), 83-78 (18-25)
Árbitros: Silvio Guzmán – José Luis Lugli
Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma)