En un domingo de pura acción en la ciudad de Mar del Plata, Estudiantes de Olavarría venció a Del Progreso, Deportivo Viedma le ganó -en suplementario- a Ciclista Juninense y Villa Mitre derrotó a Quilmes.
Del Progreso (General Roca) 57 – Estudiantes (Olavarría) 76
El conjunto rionegrino comenzó su tercera participación en la actual mini sede contra El Bataraz. De la mano de su pivot Carlos Báez e interesantes acciones de todo el equipo, marcaron la primera diferencia en el marcador a su favor, aunque Estudiantes acortó distancias en cada oportunidad que se le presentó, y se llevaron el primer cuarto arriba por uno (22-21). Pero los dirigidos por Marcelo Macias no se quedaron atrás y empezaron a equiparar el juego. De esa manera, los olavarrienses finalizaron el segundo período con la victoria parcial (35-38).
En la segunda mitad, con una gran performance de su capitán Jeremías Sandrini y acompañado de Elnes Bolling Jr., establecieron un resultado un poco más amplio (47-58) que les dio más aire de tranquilidad previo a los últimos diez minutos del juego. El último cuarto se vivió con mucha energía, pasión y entusiasmo, compartiendo un mismo objetivo, quedarse con el triunfo. Del Progreso batalló hasta el final, intentó reducir la diferencia que existía en el tablero, pero a pesar de ese esfuerzo y esa entrega, no logró vencer a Estudiantes de Olavarría, que lo derrotó por 57-76.
Deportivo Viedma (Río Negro) 82 – Ciclista Juninense 80
Ambos conjuntos ofrecieron un partido intenso. Viedma logró máxima de 10 promediando el segundo cuarto (30-20); pero allí comenzó la remontada de Ciclista, que dominó el juego casi hasta el final.
Los dirigidos por Daniel Jaure ganaban por 9 (58-67), pero perdieron varias pelotas en ataque y sufrieron el empuje del trío Thygesen-Carvalho-Capponi para equiparar las acciones y forzar el suplementario.
El tiempo extra arrancó con los dos finos desde el perímetro. Una bomba de Alejo Britos puso las cosas igualadas en 80 con 17 segundos por jugar, pero Thygesen logró una buena penetración y clavó el 82-80 final que desató el festejo en el Polideprotivo Islas Malvinas de Mar del Plata.
Villa Mitre (Bahía Blanca) 79 – Quilmes (Mar del Plata) 66
Los Guerreros superaron a Quilmes de principio a fin y les cortaron una racha de tres victorias en fila. Además, los bahienses sumaron su cuarta victoria consecutiva.
El primer tiempo fue cambiante, atractivo y dinámico, con diferentes momentos en ambos conjuntos que supusieron alejarse en el marcador, pero con el correr de las jugadas todo se volvió parejo. Por el lado de Quilmes, estuvo fino en los primeros 20 minutos gracias a Blake Marquardt, que terminó con 10 unidades. Pero los bahienses tuvieron un goleo repartido y se fueron al descanso largo arriba 28-34.
Con una estructura de trabajo que partió desde lo colectivo, Villa Mitre sacó la máxima de 15 puntos y, en el último cuarto, siguió plasmando todas sus virtudes en la ofensiva ante un conjunto Cervecero que se le notó el cansancio de la seguidilla de partidos. Es por eso que el resultado final fue 79-66 para el conjunto visitante.


