LIECHTENSTEIN 1 – ISLANDIA 4: VIKINGOS AL ATAQUE

Islandia logró su primera victoria de la Eliminatoria goleando a Islandia en Vaduz. Los Vikingos fueron superiores y pudieron materializarlo en el resultado, dejando a los del Principado como única selección sin puntos en este sorpresivo comienzo de Grupo J.

En la jornada que Armenia logró su tercera victoria en tres partidos y Alemania sufrió una derrota histórica ante Macedonia en condición de local, Islandia goleó a Liechtenstein aprovechando el río revuelto para acercarse a la conversación.

Los Vikingos tomaron la manija rápidamente y nunca la soltaron, apenas superando los diez minutos Magnusson recibió solísimo por banda izquierda y desde allí cruzó el centro que Birkir Saevarsson conectó con impecable testazo a gol.

En ventaja Islandia manejó los hilos con tranquilidad y pudo estirar diferencias antes del descanso, su capitán Aron Gunnaarsson levantó un buen centro desde la derecha que Traustason bajó en plena área y Birkir Bjarnarsson punteó justito sobre la salida del golero Ospelt.

El juego aéreo fue determinante en la construcción del resultado Vikingo, tanto que ya en el complemento Bjarnarsson ejecutó el tiro libre que superó la muy mala salida de Ospelt encontrando el cabezazo de Victor Palsson contra el arco desprotegido.

El conjunto liechtensteiano tuvo premio consuelo de inmediato, segundos después del tercero visitante Yanik Frick cobró un tiro desde la esquina derecha con la comba suficiente para sorprender al arquero Runar Runarsson y decretar con gol olímpico el 1-3. Pero a Islandia le quedó un cartucho, ya en el adicionado Marxer bajó a Sigurjonsson dentro del área y el juez Hakim pitó penal. El propio Runar Sigurjonsson cobró la boleta con certero derechazo al centro que rubricó el 4-1 definitivo.

Acerca de Nicolás Ziccardi 12644 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.