Por la quinta fecha del Grupo G de las eliminatorias europeas rumbo a Rusia 2018, Macedonia venció por 3 a 0 Liechtenstein en Vaduz. Los goles del elenco visitante los marcaron Boban Nikolov y Ilija Nestorovski, en dos oportunidades.
Ganó el partido que tenía que ganar. Los macedonios, virtualmente ya fuera del Mundial, debían ganar en la capital de Liechtenstein, que está último sin unidades y con diecinueve goles en contra y tan sólo uno a favor.
El partido en líneas generales fue totalmente favorable al conjunto dirigido por Igor Angelovski, que no sufrió ataque alguno del dueño de casa. Sin embargo, fue recién a los 43 minutos del primer tiempo que el equipo visitante abrió el marcador. Tras un centro atrás, Nikolov marcó de zurda el gol con el que su selección se iría a los vestuarios por delante en el marcador.
En la parte complementaria, las cosas siguieron bajo la misma tónica. Los locales no sabían cómo llegar al arco de su rival y Macedonia se aprovechaba de la ingenuidad de la defensa liechtensteiniana.
Hasta que, a los 23, llegó el segundo. Luego de un centro desde la derecha, Nesterovski cabeceó y la pelota se metió en el arco local.
Cinco minutos más tarde del segundo tanto visitante, apareció el tercero y último gol. Tras un desborde y centro desde la derecha, el arquero Jehle salió a cortar pero sólo consiguió dejarle la pelota a Nesterovski, quien anotó su doblete en el match.
Con el partido ya liquidado, sólo faltó esperar a que el árbitro Jonathan Lardot marcara el final del mismo.
Con este resultado, Macedonia sumó sus primeros tres puntos y salió del fondo, lugar en donde se encuentra su rival de esta jornada.