LIBIA 0 – TÚNEZ 1: PENAL Y PUNTERO

Por la segunda fecha de las eliminatorias africanas rumbo a Rusia 2018, Túnez venció por 1 a 0 a Libia en el Estadio Omar Hamadi de Argelia. El único gol del partido lo marcó Wahbi Khazri, de penal.
Luego de la trabajosa victoria ante Guinea, los tunecinos necesitaban el triunfo para quedar como único líder del Grupo A, por lo menos hasta que juegue la República Democrática del Congo. Enfrente estaba Libia, que venía de caer estrepitosamente ante los congoleños y buscaba sus primeros puntos en la zona.
Y en la noche argelina, el visitante se llevó las tres unidades que lo ubican primero y acrecienta sus chances de participar en el próximo mundial.
En la primera etapa, las acciones fueron parejas. Ambos tuvieron sus chances aunque fallaron en la definición y el cotejo se fue en tablas luego del pitazo del árbitro Omweno Davies.
En la parte complementaria, Túnez se encontró con el único gol en el inicio de la misma. A los dos minutos, un delantero visitante se escapó y, cuando entró al área, fue derribado con falta. El tiro desde los doce pasos fue ejecutado por Wahbi Khazri que marcó lo que sería la única alegría del match.
Desde ese momento, Libia fue en la búsqueda del empate con muy pocas ideas y casi que no inquietó al arquero visitante. Además, los locales dejaron espacios que el elenco vestido ayer de blanco no pudo aprovechar.
Así, el encuentro se fue con la victoria del equipo dirigido por el francés Henryk Kasperczak.
Con este resultado, los tunecinos tienen puntaje perfecto en el Grupo A y son los líderes. En tanto, los libios no tienen puntos producto de dos derrotas en dos partidos.
En la próxima jornada, Túnez recibirá a la República Democrática del Congo mientras que Libia visitará a Guinea.