Finalizó la primera vuelta en las Fases de Grupos de las Copas Libertadores y Sudamericana con un dato estadístico que confirma la complejidad de estos torneos internacionales: solamente 3 de los 64 participantes lograron los primeros nueve puntos en juego.
La Copa Libertadores tuvo un inicio intenso, con resultados sorpresivos y una paridad marcada en cada uno de los grupos. Finalizada la primera vuelta, solamente Fluminense logró el 100% de los puntos.
Flu venció a Sporting Cristal, a The Strongest y cero la primera vuelta con una gran goleada por 5-1 sobre River. 9 de 9 para los cariocas, único equipo en lograrlo en este inicio de Libertadores.
En contraposición, solamente un equipo perdió sus tres primeros duelos: Metropolitanos de Venezuela. El resto sumó al menos un punto.
Por Copa Sudamericana solamente dos equipos consiguieron sumar los primeros nueve puntos. Otro brasilero, Fortaleza, que derrotó en fila a Palestino, San Lorenzo y Estudiantes de Mérida, anotando 12 goles a favor y recibiendo solo 1.
También lo logró Newell´s Old Boys de Rosario, venciendo a Audax Italiano, Blooming y Santos.
En este torneo es significativamente superior el número de equipos que no pudieron puntuar en los primeros tres partidos. Oriente Petrolero, Puerto Cabello, Blooming, Peñarol, Gimnasia de La Plata y Estudiantes de Mérida cerraron en 0 la primera vuelta.