LIBERTADORES Y SUDAMERICANA: HABEMUS OCTAVOS

Foto: CONMEBOL

Por: Rodrigo Ezequiel Abud | junio 1, 2021


Tres brasileros, un ecuatoriano y un cruce entre argentinos son los partidos que dejó el sorteo del torneo más importante de la Conmebol. Por el lado de la Sudamericana, los clubes locales tienen enfrentamientos contra un venezolano, otro carioca y un peruano más el clásico uruguayo.

El camino para llegar a Montevideo ya comenzó. En Luque, Paraguay, la casa madre de la Conmebol, tuvo lugar el sorteo de los octavos de final de la Copa Libertadores a posteriori de la Sudamericana. Como resultado de esta lotería, los partidos que tienen los equipos argentinos son bravos.

En primera instancia, la Sudamericana empezó con todo: Hay clásico uruguayo en la primera llave. Nacional y Peñarol chocarán por un lugar en cuartos. Siguiendo con el acto, Arsenal se las vera con Sporting Cristal, Rosario Central contra Deportivo Táchira e Independiente, eliminado de la semifinal de la Copa de la Liga, jugará contra Santos, siendo una llave compleja para el Rojo. Acá el resto de los cruces:

Fuente: CONMEBOL Sudamericana

Una vez que se dieron a conocer los octavos de la Sudamericana, empezó el de la Libertadores. Un sorteo que dejó unas llaves que van a dar que hablar y que son complicadas para los representantes argentinos. Defensa y Justicia va contra Flamengo. Veléz se enfrentará contra Barcelona Ecuador, quién terminó primero en el grupo que integró Boca. Siguiendo con el Xeneize, es el que tiene la llave más difícil porque su rival es el Atlético Mineiro, el mejor de todos los equipos en la fase de grupos. River chocará contra otro compatriota: Argentinos Juniors, en lo que es hasta el momento el único partido entre argentinos (¿Habrá Superclásico en cuartos?). Mientras que Racing, finalista del certamen local, se cruzará otra vez con el San Pablo de Crespo. Así quedaron conformados los octavos:

Fuente: CONMEBOL Libertadores.

Una vez que finalice la Copa América, aún con sede a confirmar, Conmebol confirmó que los encuentros de ida de los octavos de final se disputarán en la semana del 12 de julio. Los partidos de vuelta se llevarán a cabo en la semana del 19 del mismo mes.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente