Libertadores: Hazaña brasileña en Asunción

América MG superó 5-4 en la tanda de penales a Guaraní, tras igualar 3-3 en el global de la serie. En la ida fue victoria para el Cacique por 1-0 y en la vuelta, los brasileños se impusieron por 3-2.

La noche inició favorable para el Aborigen, ya que a los diez minutos de partido, logró romper la paridad desde los doce pasos, Fernando Fernández ejecutó un violento derechazo junto al poste derecho. Un par de minutos después,  Marcos Cáceres  anticipó a sus rivales y anotó el segundo grito del elenco local para marchar al entretiempo en ventaja.

Cuando todo parecía indicar que Guaraní se clasificaba a la tercera fase, el Conejo descontó por intermedio de Wellington Paulista a los 59 del segundo capitulo y el elenco de Belo Horizonte volvió al partido. Luego, Patric realizó un gran desborde y envió un preciso centro para Paulista, quien cabeceó de manera impecable al fondo de la red para ilusionar a los visitantes.

Cuando agonizaba el juego, América logró forzar la tanda de penales en la última jugada del partido. Tras un potente zurdazo de Lucas Kal, la pelota rebotó en  Devis Vásquez y se metió en la portería para desatar la locura brasileña.

En la tanda de penales,  Jailson le detuvo los disparos a Fernando Fernández y a Rodi Ferreira, mientras que, Wellington Paulista, la figura de la noche, convirtió el penal de la clasificación para el festejo de los dirigidos por Marcos Vinícius.