La Conmebol Libertadores sigue su marcha y el jueves se jugaron los últimos tres partidos de la ida en lo que refiere a la Fase 2 del actual torneo con un buen triunfo del debutante Deportes Magallanes más sendos empates que dejan las llaves abiertas.
En el estadio Teniente de Rancagua, perteneciente a O’Higgins, se presentó el Deportes Magallanes ante Always Ready. El equipo chileno, debutante en el torneo, se despachó con un contundente 3-0 sobre el Millonario con los goles de Christian Vilches, Fernando Piñero y Marcelo Filla. Incluso hasta se dio el lujo de desperdiciar un penal Felipe Flores. Tenía que sacar una buena ventaja y lo hizo ya que definirá en el Hernando Siles de La Paz el próximo jueves.
En el Campus de Maldonado se sirvió el segundo plato entre el Depor y Fortaleza de Brasil. Un gol anulado en el primer tiempo al local fue de las pocas emociones en el choque entre uruguayos y brasileños que tuvo presencia argentina y que culminó 0-0. Spinelli, Tomás Fernández y Hernán Toledo en los de Fabián Coito mientras que Tomas Pochettino jugó en el equipo de Juan Pablo Vojvoda. En una semana a las 21 se define.
El ultimo encuentro fue en el Rodrigo Paz Delgado de Ecuador con Universidad Católica y Millonarios. Duelo cerrado donde el equipo del español Igor Oca trató de tener la iniciativa ante los colombianos de Alberto Gamero. Nadie rompió la paridad y la noche se fue sin goles como en Uruguay. La serie se definirá en el Campin el jueves a las 21 hs.