LIBERTAD (SUNCHALES): “NO VEO POSIBLE UNA REANUDACIÓN”

Por: Gianfranco Toffoletto | @GianToffoletto             

Vermouth Deportivo se sigue dando el lujo de sumar la palabra de los jugadores de básquet para que nos cuenten como viven la cuarentena. En este caso, fue el turno de Andrés Lugli, jugador de Libertad de Sunchales. El base nos contó cómo pasa sus días con su familia y su novia, su entrenamiento y nos dio su opinión sobre la continuidad de la Liga.

Vermouth Deportivo: -¿Cómo estas pasando esta cuarentena?

Andrés Lugli:La estoy pasando bien, tranquilo. Con mi novia y mi familia buscamos distracciones para que se acorten los días. Entrenamos, cocinamos y miramos muchas series.

V.D.: -¿Cómo es tu entrenamiento?

A.L.:El preparador físico nos da una rutina y con mi novia, que trabajó muchos años en un gimnasio, agregamos más para seguir mejorando. Ella hace rutinas que se dividen en cuatro partes: zona media, fuerza (parte arriba y parte abajo) y terminamos con ‘cardio’.

V.D.: -¿Ves posible una reanudación de la liga a corto plazo?

A.L.:Esto es mi humilde opinión. Desde mi punto de vista, no veo posible una reanudación. Se tendría que dar por suspendido para que los clubes puedan mejorar económicamente sin hacer locuras, como que por querer terminar el torneo haya deudas importantes. Mi opinión es que se tendría que dar por finalizada esta temporada para que, en la siguiente, los clubes hayan podido lograr ingresos, acomodar o agregar sponsors y puedan cumplir tranquilos.

V.D.: -¿En caso de que se dé una reanudación, el objetivo que tienen es el de salir de la zona de abajo o apuntan más arriba?

A.L.:Sería encontrar la identidad con la que terminamos y crear una idea de juego que nos haga llevar varios partidos al triunfo y que eso nos sirva para salir de la zona de ‘Play Out’.

V.D.: -¿Cómo sentís que los puede perjudicar este parate?

A.L:Desde el lado deportivo, el que se cuida y entrena sólo va a ser perjudicado en ritmo físico y de juego. Desde el lado laboral, supongo que va a haber una decadencia económica muy grande, en la Liga no se verá tan reflejado, pero en las ligas de abajo lamentablemente sí.

V.D.: -¿Cuál es la mayor diferencia que sentiste de la Liga Nacional con la Liga Argentina?

A.L.:Yo creo que hay una gran diferencia física y de juego en las posiciones del tres, del cuatro y del cinco. Y una gran diferencia en los extranjeros.

V.D.: -¿Fue difícil la decisión de ir a Libertad?

A.L.:No, no lo fue. Tuve otros equipos en Liga que me hubiese gustado ir, pero al momento de la decisión tenía cosas personales por las cuales elegí estar cerca de casa.