Por: Matías Costello | @MatiCostello3
Libertad de Sunchales dio el batacazo de la jornada en Obras Sanitarias tras vencer a Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 84 a 83 y le cortó el invicto al equipo sureño. Los dirigidos por Sebastián Saborido dominaron el partido de principio a fin, evitando que el Verde logre imponer su juego en ningún momento.
El arranque del encuentro tuvo al conjunto de Sunchales muy activo. En la primera mitad del cuarto, Libertad mostró una sorpresiva superioridad ante los dirigidos por Martín Villagrán, con un gran juego en conjunto y movimiento de balón que le permitió encontrar muchos espacios en la defensa de Gimnasia. La gran cantidad de pérdidas del Verde le costaron mucho en el comienzo, y esto le permitió a Libertad sacar una diferencia importante en la finalización de los primeros diez minutos (21-13).
El segundo cuarto tuvo a Gimnasia más activo desde el arranque, la efectividad con los tiros de larga distancia de Juan Fernández Chávez le permitieron al Verde acomodarse nuevamente en el partido (29-26). Sobre el cierre, el partido se tornó en un ida y vuelta constante entre los dos equipos, con una pequeña superioridad mostrada por el equipo comodorense en esta etapa, el Verde se puso a tiro de su rival y emparejó el resultado (40-40).
La intensidad mostrada, tanto en ataque como en defensa, por parte de Libertad en el primer cuarto se replicó en la vuelta del entretiempo. El Aurinegro, de la mano de Alejandro Alloatti, empezó a tomar nuevamente las riendas del juego, con un predominio notorio en la pintura, que le permitió, nuevamente, sacar una diferencia de ocho puntos en la mitad del parcial (52-44). La falta de efectividad, y juego, por parte del equipo comodorense se fue diluyendo con la aparición de Sebastián Vega, quien logró revitalizar al equipo con su actuación, a través de sus tiros de tres puntos, y el armado de las jugadas. Nuevamente, sobre el final, El Tigre de Sunchales siguió mostrando credenciales para quedarse con el juego y, a través de su goleador Augusto Alonso, culminó la tercera etapa arriba por siete (67-60).
En el cierre, Libertad continuó con el mismo ritmo de juego en todas sus facetas, encontrando los espacios necesarios en la defensa de Gimnasia para seguir manteniendo la distancia en el marcador. Sobre los minutos finales, la presencia del experimentado Juan Manuel Rivero fue clave en el Verde para comenzar a buscar la remontada, colocándose a tan solo dos puntos de su rival, a falta de tres minutos (80-78). Con el juego emparejado, el trabajo en la pintura y la resolución de las jugadas se tornaron cada vez más influyentes para la culminación del partido. En los segundos finales, una desconcentración en la defensa de la visita le permitió a Libertad colocarse a un punto con un doble de Latraius Mosley. En la última jugada del partido, un gran trabajo defensivo por parte de los de Sebastián Saborido le cerró los espacios a Gimnasia que no supo resolver su última posesión y cayó por 84 a 83, perdiendo, de esta manera, su invicto.
El máximo anotador del encuentro lo tuvo Gimnasia, a través de Sebastián Vega, quien anotó un total de 22 puntos, mientras que, por el lado de Libertad, Augusto Alonso marcó 16 tantos y fue clave para la victoria final del equipo santafesino.
En su próxima presentación, Gimnasia se enfrentará a Comunicaciones el lunes 7, a las 16.30, en Obras Sanitarias. Por su parte, Libertad volverá a jugar recién el jueves 10, también a las 16.30, en el mismo estadio.
SÍNTESIS:
LIBERTAD (84): Augusto Alonso16, Latraius Mosley 10, Marcos Saglietti 12, Daniel Hure 15, Alejandro Alloatti 10 (FI); Mateo Pérez 2, Mauricio Corzo 5, Manuel Alonso 6, Julián Eydallín 0, Pablo Martínez 8; Valentín Boscacci y Augusto Barbieri no jugaron. Entrenador: Sebastián Saborido.
GIMNASIA Y ESGRIMA (83): Juan Manuel Rivero 8, Sebastián Orresta 8, Miguel Ruíz González 6, Sebastián Vega 22, Franco Giorgetti 7 (FI); Yoanki Mencia 0, Juan Fernández Chávez10, Jonatan Treise 13, Diego Romero 9, Franco Ferraria 0; Bernardo Barrera Farachio y Pedro Bombino Parada no jugaron. Entrenador: Martín Villagrán.
Parciales: 21-13, 19-27 (40-40); 27-20 (67-60), 17-23 (84-83).
Árbitros: Daniel Rodrigo – Maximiliano Cáceres – Fabio Alaniz.
Estadio: Obras Sanitarias de la Nación El Templo del Rock (CABA).