En una nueva fecha de la Liga Nacional, Libertad volvió a jugar frente a Quimsa, por cuarta vez en la temporada, y continúa sin poder salir victorioso. El conjunto santiagueño lo ganó sobre el final, por 79 a 74, y continúa arriba en la tabla (4-1). El máximo anotador del encuentro fue Brandon Robinson, quién marcó 24 puntos y sumó 6 asistencias.
En el comienzo del partido, Libertad fue muy superior a su rival, mostrando un juego que no venía teniendo durante el comienzo de la temporada. La gran actuación del extranjero Ditalion Battle Jr. en este cuarto fue fundamental, donde anotó diez puntos, que incluyeron dos triples. La diferencia comenzó desde la mitad del corto, cuando empezó a mantener a su rival a ocho puntos de ventaja por debajo (20-12). Sobre el cierre, Quimsa levantó y acortó la brecha, pero el local siguió siendo quien dominaba el partido.
En el segundo periodo, Los Tigrescontinuaron con la agresividad del primero durante el comienzo, donde lograron sacar nuevamente ventaja de ocho (29-21), pero aparecieron los errores, empezaron las perdidas y el partido comenzó a inclinarse hacia el lado santiagueño, que pudo acomodarse en la pista y dio vuelta el juego con una gran actuación de Iván Gramajo (30-32). De allí, hasta el descanso, el juego fue un golpe por golpe, que culminó con la ventaja parcial para el local, que sobre el final fue un poco más y se lo quedó por 41 a 38, siendo el tiro de larga distancia un factor decisivo para esta diferencia, ya que el local convirtió el 66% de sus tiros de tres puntos, mientras que Quimsa tan solo el 33%.
En la segunda mitad, el arranque fue el mismo que caracterizó al partido, muy parejo. Ambos equipos mantuvieron un nivel de juego similar, siendo la defensa el principal fuerte de ambos. En la mitad del cuarto, Quimsa, a través de una de sus principales figuras, Brandon Robinson, logró ponerse a la cabeza con una diferencia de cinco puntos por encima de su rival (45-50), pero la misma no duró mucho debido a la gran ofensiva que mantuvo el conjunto santafesino durante toda la noche, en especial por parte de sus goleadores Andrés Lugli y Juan Manuel Torres, quienes aportaron la mayoría de los puntos del local en este periodo. Sobre el cierre, la paridad continuó y unos tiros libres, convertidos por Gramajo, le dieron la mínima ventaja a Quimsa, que culminó arriba un cuarto, por primera vez en el juego (57-58).
En los últimos diez minutos del tiempo regular, el encuentro continuó sin decantarse para ninguno equipo, hasta que la gran figura de la noche, Brandon Robinson, volvió a aparecer en momentos claves del cuarto e inclinó la balanza para la visita. El estadounidense sentenció un juego que fue emocionante y peleado hasta el final, donde los dirigidos por Sebastián González demostraron su jerarquía y se lo llevaron con una diferencia de cinco puntos: 74-79.
En la próxima fecha, Libertad, que sigue sin poder ganar, saldrá de gira y visitará a Obras Sanitarias el lunes 25 de noviembre, a las 20. Por su parte, Quimsa deberá enfocarse en lo que será su próximo duelo en la Champions League, donde visitará a Sesi Franca, en Brasil, el martes 26, a las 18, mientras que por la Liga volverá a jugar el 3 de diciembre, a las 22, cuando reciba a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
SÍNTESIS:
LIBERTAD (74): Andrés Lugli 13, Phillip Lockett 9, Ditalion Battle Jr. 21, Francisco González 0, Juan Manuel Torres 17 (FI); Augusto Alonso 0, Facundo Gago 0, Ariel Ramos 4, Phillip Fayne 2, Eric Kibi 4, Manuel Alonso 4; Julián Eydallin no jugó. Entrenador: Sebastián Saborido.
QUIIMSA (79): Juan Brussino 5, Leonardo Mainoldi 0, Brandon Robinson 24, Ysmael Romero Fernández 5, Mauro Cosolito 16 (FI); Iván Gramajo 16, Sebastián Lugo 0, Nicolás Copello 3, Tavario Miller 8, Evan Ravenel 2; Emiliano Toretta y Kevin Rubio Romero no jugaron. Entrenador: Sebastián González.
Parciales: 24-19; 17-19 (41-38); 16-20 (57-58); 17-21 (74-79).
Árbitros: Diego Rougier – Rodrigo Castillo – Javier Sánchez.
Estadio: El Hogar de los Tigres (Sunchales, Santa Fe).
Por: Matías Costello | @MatiasCostello3