LIBERTAD (S) 2 – DEFENSORES (P) 0: ANCHO DE BUSTOS

Libertad consiguió un triunfazo en Sunchales ante Defensores de Pronunciamiento para despegarse del descenso y acercarse un poco más a la próxima ronda. Manuel Bustos convirtió los dos goles para el equipo de Carlos Trullet, que mantiene su buena remontada.

Interesante cruce en el Doctor Plácido Tita de Sunchales disputaron ayer el Club Deportivo Libertad y el Club Defensores de Pronunciamiento. Los Cañoneros venían de ganar su primer partido en el año y buscaban confirmar la remontada como local; los de Trullet habían realizado buenas presentaciones pero fallaban en ambas áreas en momentos claves, situación que le costó varios puntos.

Por su parte el Depro venía de caer ante Guaraní Antonio Franco complicando su situación con los promedios, el conjunto de Hernán Orcellet necesitaba una victoria para respirar y terminar la jornada sin riesgo de caer en la zona roja. Por eso mismo Defensores tomó la iniciativa en los primeros minutos metiéndose con frecuencia en el área local y forzando dos buenas intervenciones del golero Adelquis Ruffini.

Pasando el cuarto de hora Libertad conseguiría abrir el marcador en una de sus primeras excursiones ofensivas, Gaspar Triverio disputó dentro del área una pelota con Maximiliano Villagrán y tras infracción del marcador de punta visitante el juez rosarino Nazareno Arasa no dudó en cobrar penal. Manuel Bustos se hizo cargo de la ejecución con un shot certero que venció la resistencia de Catriel Orcellet. Uno a cero Libertad.

El local creció con la tranquilidad de la ventaja y mejoró su producción en lo que quedó de primer tiempo, logrando aumentar la siembra en el minuto de adición. El picante Gaspar Triverio volvió a hacer gala de su potencia ofensiva para meterse al área y meter un zurdazo que se estrelló en el palo. Manuel Bustos fue puro olfato para aprovechar el rebote colocando sin resistencia el dos a cero.

El Depro sintió el impacto del segundo y la diferencia volvió su partido personal cuesta arriba, pese a que en el complemento pudo descontar con un tiro mano a mano de Marcelo Estigarribia que nuevamente Ruffini salvó. Para colmo Defensores se quedaría con diez por la expulsión de Walter Bravo a instancias de la segunda asistente Gisela Bosso.

Ganó Libertad un partido importantísimo, alcanzando la línea de las nueve unidades y esperando algunos resultados que lo dejen bien parado al cerrar le fecha. Los Cañoneros se ubican al momento de cerrar esta nota en el segundo puesto de la Zona C, cuatro puntos por debajo del puntero Sportivo Belgrano y dos arriba de Sol de América. Además los de Carlos Trullet escaparon siete puntos por encima de Guaraní en la tabla de promedios.

Defensores por su parte volvió a caer y se queda con cuatro unidades en la tabla, pero todavía dos puntos arriba de Guaraní en la lucha por el descenso con un partido más. Si el Franjeado vence a Sportivo Belgrano en Posadas el Depro finalizará la fecha en descenso directo. La próxima fecha los de Orcellet volverán a ser visitantes, esta vez de Sol de América.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.