LIBERTAD (S) 2 – ATLÉTICO PARANÁ 1: INFLÓ EL SALVAVIDAS

Libertad logró un importantísimo triunfo por dos a uno ante Atlético Paraná para alimentar su ilusión de mantenerse en la categoría, acortando diferencias con el rival de turno. El Cañonero hizo el gasto y lo imprimió en el marcador, sin embargo terminó apretado ante un Decano que cortó su racha victoriosa.

El Club Deportivo Libertad de Sunchales, Santa Fe, recibió en su Estadio al Club Atlético Paraná, de Entre Ríos, en el marco de la tercera fecha de la Zona 3 en la Reválida del Torneo Federal A. El Cañonero, conducido por Carlos Trullet, llegaba con la soga al cuello en cuanto a los promedios con la obligación de sumar tres por primera vez en el año ante un rival directo. En tanto el Gato Paranaense, dirigido por Fernando Benítez, se presentaba líder del grupo con dos victorias consecutivas y una renovada ilusión de retornar a la lucha por volver al Nacional B.

Pero este partido era por los promedios, mismos que definen los ocho descensos que habrá esta temporada al Federal B. En ese rubro Libertad se encontraba siete puntos por debajo que Atlético Paraná, y quizás por eso buscó ser protagonista desde el inicio del match, encontrando la diferencia al minuto trece. Enry Rui lanzó el centro cerrado desde la izquierda del ataque encontrando el inesperado rebote en Diego Reynoso, quien involuntariamente dentro de su área anotó casi de espalda el autogol.

El local mantuvo su pose ofensiva aún en ventaja y tuvo varias para estirarla, ante un Decano muy liviano en terreno rival. A la media hora Liberta convirtió el segundo gracias a la diagonal que metió Maximiliano Rolón para meterse al área y definir cruzado frente a David Correa. Los Cañoneros se iban al descanso dos arriba gracias también a que Adelquis Ruffini le ahogó dos veces el grito a Enzo Noir.

Ya en el complemento Atlético fue más ofensivo ante un Libertad que tuvo alguna para estirar de contragolpe. A falta de quince minutos para el cierre una buena combinación ofensiva del Gato dejó a Nicolás Ledesma solo para empujar la pelota a gol sobre el poste derecho de Ruffini.  La visita buscó con lo que le quedó, sin embargo no logró hacer los méritos suficientes para volver a vencer la portería local.

Ganó Libertad un partido fundamental, que inyecta ánimos y le pinta un panorama más esperanzador. Ahora el Cañonero está cuatro puntos debajo de Atlético Paraná en la lucha por no descender, cuando restan veintiuno. Su próxima parada será el líder Defensores de Pronunciamiento, en otro cruce litoraleño.

Atlético Paraná cortó su racha de dos victorias consecutivas pero se mantiene en lo más alto. El Decano entrerriano no puede descuidarse en su lucha por mantener la categoría, para eso deberá fortalecerse como local cuando reciba a Douglas Haig.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8003 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.