LIBERTAD (S) 1 – UNIÓN (S) 0: CAÑONAZO DE ARRANQUE

Libertad venció como local a Unión y se quedó con una nueva edición del clásico de Sunchales. El Cañonero encontró una rápida ventaja gracias al cabezazo de Nicolás Guzmán, luego pudo defenderla para construir un inmejorable inicio de temporada. El Bicho Verde sintió el golpe, buscó la equidad, pero falló en el área rival.

Excelente propuesta en el inicio de una nueva temporada del Torneo Federal A, la primera jornada de la Zona 3 presentaba el clásico entre el Club Deportivo Libertad y el Club Atlético Unión de Sunchales. El Estadio Doctor Plácido Tita recibía con mucho colorido la edición número 156 del clásico sunchalense; Los Cañoneros de Carlos Trullet renovaban ilusión tras un irregular campeonato anterior mientras que el Bicho Verde, dirigido por Adrián Tosetto, soñaba con volver a llegar hasta las instancias finales.

Unión intentó imponer condiciones de arranque, moviendo la pelota en la zona media y empujando en dirección a la portería local. Sin embargo fue Libertad quien diera el gran golpe en apenas doce minutos, Facundo Perassi trasladó la bocha por banda izquierda, Ricardo Acosta tomó la responsabilidad transformándola en un buen centro al área visiante; allí el marcador de punta Nicolás Guzmán apareció por sorpresa para meter un certero cabezazo que venció al resistencia de Diego Aguiar. Uno a cero el Cañonero.

El Bicho sintió el impacto perdiendo la manija, Libertad elaboró sus mejores minutos tras la ventaja y encontró posibilidades para ampliar con los propios Acosta y Perassi. Unión recuperó las riendas cerca del entretiempo, Patricio Escott tuvo el empate pero su zurdazo resultó ancho. Vale destacar que toda la visita le reclamó al juez alcortense Nahuel Viñas por la acción que su asistente Ernesto Callegari anuló: Miguel Yuste cabeceó a gol pero la maniobra terminó invalidada por una posición adelantada de Marcos Fernández.

El complemento tuvo en su desarrollo posturas muy claras, Libertad retrasó líneas con el objetivo de conservar su ventaja mientras que Unión se lanzó en búsqueda de la parda. Claro que el equipo de Tosetto no terminó de encontrar precisión en sus avances, la más clara fue una pirueta de Martín Comachi que Diego Antonio resolvió con sobriedad.

Fue final y triunfo Cañonero, Libertad justificó con un buen pasaje su ventaja y logró defenderla para darse una alegría en el debut. La próxima fecha tendrá otra parada brava, ante Douglas Haig en Pergamino.

Unión hizo el gasto pero no encontró precisión en la zona caliente, pese a la derrota el Bicho Verde demostró tener herramientas para gestar juego. Ahora buscará recuperarse en su Fortaleza recibiendo a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.