Sol de América hizo su parte en Sunchales consiguiendo el triunfo que necesitaba, sin embargo el triunfo del Depro lo condenó a descender al Torneo Federal B. Libertad se quedó a orillas de la clasificación y con el 0 – 2 resultó eliminado en este Federal A, dando por concluida su temporada.
Apasionante duelo en el Dr. Plácido Tita de Sunchales, done el Club Deportivo Libertad y el Club Sol de América de Formosa se medían mano a mano con el triunfo como única posibilidad, y sin depender de sí mismos. El Cañonero de Carlos Trullet necesitaba ganar y esperar que no lo haga Guaraní Antonio Franco para clasificar a la próxima etapa de la Reválida. La situación del Guerrero formoseño era más apremiante, puesto que precisaba los tres puntos y una derrota del Depro para no perder la categoría y forzar un desempate.
Fueron los dirigidos por Daniel Cravero quienes capitalizaron mejor sus urgencias en búsqueda del resultado, Sol de América encontró respuestas en pelotazos frontales ante un Libertad que no tenía precisión para manejar la pelota más allá del mediocampo. Y así llegó la primera importante, con un largo saque de arco de Lucas Acevedo que dejó a Jorge Filipigh dentro del área para ser derribado por Julián Gauna. El chaqueño Guillermo Gonzáles no dudó en pitar penal, pero Adelquis Ruffini le adivinó la intención a Renzo Riquelme volando sobre su izquierda y bloqueando el derechazo a pie abierto.
Pese a fallar un penal Sol mantuvo el dominio, y al minuto treinta y dos logró concretar su conquista. Pelotazo largo de Lucas Acevedo a posición de Renzo Riquelme, quien encuentra con otra habilitación profunda la penetración al área de Oscar Acuña. El nueve le gana sin complicaciones la posición a Del Grecco y define a gol mano a mano con Ruffini. Uno a cero la visita.
Para colmo y cinco minutos después otro pase frontal de Santa Cruz deja a Filipigh de cara al gol, Ruffini bloquea el disparo dando rebote y Oscar Acuña aparece con cuchillo y tenedor para transformar su remate limpio en el dos a cero. Doblete de Acuña, respiro formoseño.
Ya en el complemento el partido entró en una merma lógica, Sol tenía la tranquilidad del resultado pero las noticias que llegaban en simultáneo desde Pronunciamiento no eran alentadoras. Todo lo contrario para Libertad, que estaba a una victoria de la próxima ronda pero necesitaba tres goles. El Aurinegro careció de ideas, se fue quedando en lo físico y terminó el partido sin grandes posibilidades de descontar.
Ganó Sol de América pero perdió la categoría, el Guerrero finalizó tres puntos debajo del Depro en la lucha por los promedios. Ahora los formoseños deberán rearmarse de cara al Federal B, tratar de mantener a sus buenos jugadores y pulir la idea de cara a otro torneo muy duro.
Libertad se quedó sin nafta en el cierre, tras una remontada muy buena de la mano de Carlos Trullet. Los de Sunchales necesitaban sostener la categoría y lo lograron con buen margen, las matemáticas le dieron una posibilidad grande pero no lograron alcanzarla. Ahora deberán aguardar el próximo Federal A.