LIBERTAD (PARAGUAY) 1 – INDEPENDIENTE 0: EL QUE QUIERA ESTAR EN LA FINAL…

¡Que levante la mano! Libertad derrotó a Independiente en el Estadio Defensores del Chaco con gol de Tacuara Cardozo. En la jugada previa, el delantero dominó la pelota claramente con la mano, pero los árbitros hicieron vista gorda. Luego, el mismo goleador se fue expulsado por un codazo a Álan Franco y la serie quedó abierta para definirse el próximo martes en el Libertadores de América.

«Tuvimos 10 minutos patéticos» declaró Nicolás Tagliafico una vez consumado el partido de ida por las semifinales de la Copa Sudamericana en Paraguay. No exageró el capitán del Rojo, porque Independiente salió dormido y desatento. Solo pasaron 28 segundos para que Libertad se ponga en ventaja con un buen remate bajo de Cardozo, aunque todo quedó manchado por una alevosa mano del paraguayo para dominar el balón, infracción no advertida ni por el árbitro del encuentro ni por el línea.

Después de el inicio fatídico, el Rojo se calmó. No sin antes sufrir un tiro indirecto adentro del área por un pase apresurado de Silva a Campaña, quien tomó la pelota con sus manos. Pero más allá de esos instantes, la visita no pasó sobresaltos a lo largo de todo el partido.

En el segundo tiempo, Independiente salió a pasar por arriba a su rival. Con Ezequiel Barco un tanto apagado, se generaron oportunidades de gol con más ganas que fútbol, pero otra vez la mala eficacia para definir se hizo presente. Ni Meza, Ni Leandro Fernández, ni Sánchez Miño pudieron llegar al gol. De esta forma, y con un jugador de más por la expulsión de Tacuara Cardozo, el Rojo tuvo la pelota, la movió de acá para allá, jugó por las bandas, hubo pases entre líneas, Torito Rodríguez cortó todo en el mediocampo y Martín Benítez le aportó explosión a los últimos metros del ataque. Pero nada, Independiente sigue con la difícil magra racha de no poder concretar sus ataques.

El partido se diluyó y la ventaja la tiene Libertad. Todo se definirá el próximo martes cuando se vean nuevamente las caras en Avellaneda. «La serie está abierta y saldremos a ganar desde el comienzo» expresó Ariel Holan, para dejar en claro que se aproxima una linda puja por un lugar en la final.