Libertad remontó un partido bravo ante Caracas y terminó derrotándolo 3 a 2 en Asunción. El Gumarelo de Ramón Díaz es único puntero del Grupo H con puntaje ideal, y cuando llegue la reanudación de la competencia se medirá nada menos que ante Boca.
Todavía con público Libertad y Caracas disputaron su duelo por la Fecha 2 de la Libertadores en el General Pablo Rojas. El Guma rompió el cero en veinte minutos con Carlos Ferreira anticipándose a su marca para conectar un potente cabezazo a gol.
Y aunque todo estaba dado para la victoria local Caracas logró una gran remontada en el score durante los últimos veinte de la primera mitad; tras una gran jugada de Robert Hernández, Anderson Contreras jugó un pase la medio de cara a Martín Silva que, tras curiosa comba, terminó inflando la red. En tanto y a dos del cierre el argentino Alexis Blanco conectó un tiro desde la esquina izquierda con cabezazo a gol. 1-2.
Libertad había hecho méritos para ampliar diferencia pero se iba al descanso en desventaja. Sin embargo el local mantuvo las formas durante el complemento y terminó recuperando las riendas del marcador. A los veinte Carlos Ferreira rubricó su doblete definiendo justito de cara al golero visitante, 2-2.
Finalmente y a diez del cierre Ivan Franco se benefició de la mala salida de Cristhian Flores y definió con certeza en pleno punto penal al 3-2 definitivo.
Libertad suma 6 de 6 y la próxima recibirá a Boca. Caracas se queda con la unidad lograda ante el Xeneize y en la reanudación visitará al DIM.