En el Estadio Nicolás Leóz, Libertad de Paraguay derrotó ampliamente al The Strongest Boliviano por 3 a 0 en el partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Copa Libertadores de América. Los goles fueron anotados por Ronald Báez y Wilson Leiva en dos oportunidades.
Cien por ciento de eficacia acumula el conjunto paraguayo al cabo de dos partidos jugados. Es que con el determinante triunfo ante The Strongest, Libertad se ubicó en la cima del Grupo C de la Copa Libertadores con seis puntos. El Tigre Boliviano, igualmente, ocupa el segundo lugar.
Aunque el resultado es abultado, el primer tiempo de Libertad no fue para nada vistoso. Más bien se vio favorecido por la expulsión de Edison Carcelén y de ahí pudo sacar provecho para quebrar el marcador recién en la segunda mitad cuando Ronaldo Báez definió de gran forma con un remate de cabeza. El conjunto visitante también tuvo algunas chances de gol, sobre todo aprovechando la pelota parada.
El encuentro se acható hasta el ingreso de Wilson Leiva en Libertad, que con frescura rompió el molde defensivo de The Strongest y aumentó la ventaja con un potente tiro. Con el resultado ampliado, los espacios se abrieron y el equipo paraguayo selló el triunfo con otro gol de Leiva luego de un dinámico ataque.
Así las cosas, Libertad es el único líder del Grupo C escoltado por el rival de turno. La próxima fecha se medirá ante Peñarol de Uruguay en un duelo interesante por su historia en Copa Libertadores.