LIBERTAD 2 – UNIVERSIDAD CATÓLICA (ECU) 2: VOLVER AL FUTURO

Libertad padeció el empuje de la Católica ecuatoriana, sin embargo consumó la clasificación a Fase 3 gracias al 1-0 que logró en la ida. El Guma de Daniel Garnero sufrió en el final, pero pasó y ahora buscará meterse en los grupos mano a mano con Atlético Nacional.

El Gumarelo saltó al campo de juego del Defensores del Chaco tras vencer por la mínima en el duelo de ida. La Católica necesitaba una diana para empatar la lalve y salió a buscarla, pudo hacerlo con el cabezazo que De los Santos metió contra el travesaño.

Pero la apertura fue para el local, aprovechando un rebote en plena área Azul. Iván Franco recibió en soledad y con mucha claridad tocó al centro para que Cristian Ferreira empuje contra el arco vacío.

El Tren Azul no dejó de buscar y encontró con un golazo de Walter Chalá al cuarto de hora del complemento; el delantero rompió por vértice izquierdo y sacó un tremendo shot que fusiló las posibilidades de Martín Silva.

Libertad recogió el guante y resolvió buena parte de la clasificación con la inmediata respuesta. Tres minutos después de la parda Iván Ramírez apareció en posición de wing para sacar el centro que Cristian Ferreira conectó de cabeza a gol en pleno punto penal. 2-1.

El cierre fue de puro nervio, ya que a diez del final Fernando Rapallini cobró un polémico penal por mano del propio Iván Ramírez. El defensor tenía el cuerpo afuera del área pero la mano estaba sobre la línea, la decisión parece correcta aunque en velocidad es realmente difícil de advertir.

Juan Manuel Tévez cobró la factura cruzando el derechazo y anotando su tercer gol en la edición. Universidad Católica se quedó a una conquista de la clasificación, y no lo logró de casualidad.

Martín Silva le sacó un mano a mano a Andrés López y luego Yuber Mosquera falló una opción increíble sin arquero que Alexander Barboza terminó despejando sobre la línea.

Libertad buscará cuartos ante Atlético Nacional, la definición será en Colombia.

Acerca de Nicolás Ziccardi 8057 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.