Huracán cayó por dos a cero ante Libertad en Paraguay, jamás estuvo siquiera cerca de la heroica y se despidió con un gran sinsabor de la Copa Sudamericana 2017. El Globo contó con el debut oficial de Gustavo Alfaro como entrenador, sin embargo el equipo mostró complicaciones para anotar al menos uno de los cinco goles que necesitaba en el inicio. El Gumarelo guardó titulares y logró un nuevo triunfo casi al trote. Es momento de barajar y dar de nuevo para los de Parque Patricios.
El Estadio Dr. Nicolás Leoz de Asunción, Paraguay, servía de escenario para el partido desquite entre el Club Libertad y el Club Atlético Huracán por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana de Fútbol 2017. El Repollero venía de conseguir un histórico triunfo por 5 a 1 en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, golpazo para el Quemero en casa. El Globo estaba obligado a convertir cinco goles para mantener posibilidades de clasificar, sin embargo comenzó el partido con mucha tranquilidad y orden.
El trámite de los primeros minutos fue muy cortado por reiteradas infracciones, Libertad encontró más fácilmente espacios para lastimar pero se topó con un Manuel García inspirado bajo los tres palos. Huracán empezó a engranar lentamente y apenas Mariano González rompió el riguroso 4-4-2 pisó terreno rival. Lucas Villalba, en posición de wing por izquierda, puso un gran centro a cabeza de Diego Mendoza, pero el ex Estudiantes impacto muy débil a manos de Carlos Servin. Durante resto de la etapa inicial se cambiaron palo por palo e incluso el Globo tuvo varias claras, sin embargo entre los delanteros David Depetris y el propio Mendoza definieron muy mal en cada intervención personal.
El complemento inició con un porrazo para Huracán, Juan Daniel Santacruz limpió a Compagnucci en el medio y tocó justo en las puertas del área visitante para Jorge Recalde. El 10 definió perfecto ante la pasividad del fondo Quemero con un tremendo derechazo que explotó a espaldas de García. El Globo seguía necesitando cinco goles pero sus limitaciones y el reloj eran enemigos tan o más importantes que Libertad. Para colmo el local encontraría el segundo, diez minutos después, luego que el golero García le regale con moño la pelota a Santiago Salcedo en su intento de tirar un pelotazo. Sasá recibió solito sin marca y cambio burrada por delicia, picándola a gol.
Los ingresos de Julio Angulo, Fernando Coniglio y Norberto Briasco no modificaron la ecuación y los últimos treinta minutos estuvieron de más, con todos esperando que termine lo antes posible. Coniglio, flamante incorporación Quemera, mostró algunos movimientos interesantes y tuvo la más clara del visitante con un derechazo colocado que Carlos Servin lanzó al córner con gran esfuerzo.
Ganó Libertad 2 a 0, 7 a 1 global, y avanzó a la siguiente ronda Sudamericana, donde lo espera Independiente Santa Fe de Bogotá, Colombia.
Huracán se pegó un golpazo para terminar abruptamente su competencia internacional, el Globo jugó cuatro torneos internacionales al hilo (Fue subcampeón de la Sudamericana 2016) pero otros objetivos se plantean en su horizonte. Alfaro deberá seguir trabajando y la dirigencia no parar de incorporar para reformular algunas cuestiones aspirar a tener una Superliga sin complicaciones de promedios.