LIBERTAD 1 – PALMEIRAS 1: FINAL ABIERTO

Libertad y Palmeiras igualaron uno a uno en Asunción dejando la serie abierta de cara al desquite en San Pablo. El Verde no perdonó en una de sus primeras intervenciones profundas pero el Gumarelo reaccionó para empatarlo, y no lo ganó de casualidad.

Libertad asumió el protagonismo y tuvo una clarísima para romper el cero con el zurdazo que Antonio Bareiro metió contra el hierro izquierdo de Weverton. Por su parte Palmeiras fue menos permisivo en la primera gran opción que tuvo contra la portería de Martín Silva; Gustavo Gómez rompió en la maraña defensiva para conectar perfecto el córner de Scarpa. Inexorable ley del ex para la ventaja Palestra.

Pero el Guma terminaría empatando en el complemento, Iván Ramírez sacó el centro al corazón del área y Matías Espinoza lo desvío, casi con la espalda, a gol ante la pésima salida de Weverton. 1-1.

Ambos pudieron ganarlo en lo que quedó de match, y aunque Palmeiras hizo trabajar a Martín Silva la más clara de todas fue para Libertad. El local jugó el tiro libre frontal corto y Matías Espinoza sacudió con un tremendo zurdazo que explotó contra el poste de un Weverton en modo estatua.

La serie se definirá el próximo martes en San Pablo. Quien resulte ganador se medirá en Semis con el vencedor de la llave entre River y Nacional.

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.