LIBERTAD 1 – ATLÉTICO GOIANIENSE 2: SE CIERRA EL GRUPO

En el estadio Defensores del Chaco, Libertad no pudo hacer pesar su localía y terminó perdiendo ante Goinaniense por 2 a 1. Zé Roberto y Arnaldo anotaron los tantos para el conjunto brasileño, mientras que Antonio Bareiro descontó ya en tiempo adicionado.

Tras la victoria de Newell´s el miércoles en Chile, el Grupo F estaba muy cerrado, y más si no ganaba Libertad, que llegaba con puntaje ideal, tras golear en Rosario. Pero en frente tenía al otro invicto de la zona, que buscaba arrebatarle el primer lugar al conjunto de Asunción.

El primer tiempo fue muy parejo. Ambos proponían cosas interesantes, pero no terminaban por ser muy incisivos en los últimos metros, y practicamente no terminaban inquietando a los arqueros. Sin embargo sobre el final de la primera mitad apareció Zer Roberto para vencer a Anthony Silva y poner el 0-1 con el que se fueron al descanso arriba los brasileños.

En el complemento, los de Daniel Garnero se vieron obligados a salir en búsqueda de la igualdad. Para ello, el ex entrandor de Independiente mandó a la cancha a dos argentinos como Bautista Merlini y Héctor Villalba intentad¿ndo encontrar una reacción en el equipo. Si bien tuvo más vitalidad en ataque, el equipo no podía llegar a la igualdad. Para colmo, a falta de 4 minutos para el final, Arnaldo marcó el segundo tanto para la visita. El local no bajó los brazos e intentó achicar la diferencia (algo que sirve y mucho pensando a futuro), y logró descontar a los 92 por medio de Bareiro para anotar el 1-2 definitivo.

No hubo tiempo para más en Asunción. Libertad no pudo mantener el puntaje ideal, y sumó así su primera derrota en la Sudamericana. Así se mantiene con seis puntos, y ahora deberá recibir a Newell´s la semana próxima en lo que puede definir si está para pelear por el primer lugar o se quedará en el camino, teniendo en cuenta que será su último juego como local. Por su parte, Goianiense ganó y quedó como líder de la zona con 7 unidades. Ahora deberá recibir a Palestino en Brasil para intentar mantener la posición.